Compartir

Durante un partido de pádel hay muchas situaciones en las que tenemos que invadir el lado de la pista de nuestro compañero. Lo importante es tener claro cuándo se puede/debe invadir y cuándo no.

Cuándo invadir el lado de la pista de nuestro compañero

Lo primero, como casi siempre, es importante mantener una buena comunicación con nuestro compañero. Antes del partido tener hablado ciertas situaciones de juego, como quién va a por las bolas que vayan el centro de la pista.

Durante el partido, hay situaciones donde sí o sí hay que “invadir” la zona de la pista de nuestro compañero. Por ejemplo, cuando estamos en la red y nuestro compañero está cubriendo su paralelo, tendremos que cubrir el centro y, para ello, no debemos tener miedo en meternos en el lado de nuestro compañero para cubrir mejor.

En el fondo de la pista es menos exagerado, digamos, pero en alguna ocasión en la que encierre el rival a nuestro compañero en su rincón podemos quitarle algo de presión buscando la bolas que vayan algo más cerca del centro de la pista. Esta situación es especialmente importante, ya que en muchas ocasiones nos quedamos en nuestro lado de la pista pensando que esa bola es de nuestro compañero. De normal sí, pero hay veces en las que no va a poder llegar, por eso debemos cubrir para ayudarle.

Como decía, es importante mantener en todo momento una comunicación fluida. Lo mismo tu compañero no está bien y necesita ayuda extra. Te pide que cojas tú todas las bolas que vayan al centro, las que vayan a su espalda, o una muy típica, ese globo a mitad pista que te tienes que sacar de revés y que es mejor que vaya el que está en el revés.

Otra situación en la que podemos invadir el lado de nuestro compañero es cuando el rival remata. Si el remate va al lado de nuestro compañero , podemos cruzarnos para intentar cazar la bola en la red. Aquí hay que tener cuidado y, si vemos que va nuestro compañero, evitar incordiarnos entre los dos. Por ejemplo, si tú vas a llegar antes a la bola, que tu compañero se cruce y cubra tu lado de la pista.

Podemos y debemos invadir el lado de nuestro compañero para cubrir mejor o para ayudarle si lo necesita.

Hay gente que ve la línea del centro de la pista y piensa que de ahí no puede pasar y toda bola que no vaya a su lado no tiene nada que ver con ellos. Y, por supuesto, luego están los que se creen que juegan solos.

Cuándo no invadir el lado de la pista de nuestro compañero

¿Qué hay peor que los rivales te hagan la nevera? Que te la haga tu propio compañero.

La de veces que nos habrá tocado un compañero que se cree un pro y se mete cada vez más en nuestro lado de la pista. Como comentábamos antes, normalmente, el jugador que está en el revés, si hay un zurdo la cosa cambia, es el que entra a por los globos que van al centro de la pista, vaya o no al lado del que está en el drive. Es una bola que es lógico que vaya ese jugador, ya que está en mejor situación para ejecutar ya sea un remate, una bandeja…

Pero, ¿qué pasa cuando la bola va más cerca de la pared lateral que del centro de la pista? Estás en el drive tan tranquilo, la pelota me viene bien para devolver, pero por el rabillo del ojo ves a un zumbado corriendo hacia ti con la pala en alto y, de repente, ves pasar tu vida por delante de tus ojos. Cuando pasa todo y ves que sigues de una pieza no puedes evitar pensar, “¿este tío es tonto?”. Como si estuviera jugando el circuito World Padel Tour, tu compañero invade tu lado de la pista hasta casi la pared lateral porque “veía el remate claro”. ¿Cómo suele acabar esa jugada? Tu compañero no define el punto y deja todo su lado libre para que el rival defina con total comodidad.

Si una bola va a la posición de tu compañero, no invadas descaradamente su lado de la pista. Puedes cubrir por si pasara algo, pero ten en cuenta que tampoco puedes dejar tu lado desprotegido. Ya no solo eso, tu compañero no puede desaparecer de la jugada y lo único que consigues es estorbarle.

No invadas el lado de pista de tu compañero sin necesidad alguna, él también quiere jugar.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta