Cómo dar velocidad a la volea de derecha y de revés en pádel

Compartir

Una semana más, aquí os dejamos un vídeo de Manu Martín, en el que nos da consejos para mejorar en nuestro juego. En esta ocasión, nos enseña cómo añadir más velocidad a la volea de pádel, con la ayuda de Gaby Reca.

Ejercicio para mejorar la velocidad de la volea de derecha en pádel

02:33Realizaremos gestos de volea de derecha con una goma enganchada en la reja. Es muy importante que cuando hagamos esto estemos muy pendientes de la técnica del golpeo mientras que hacemos este ejercicio, llevando todo el peso del cuerpo hacia adelante, no sólo el brazo.

Trabajar estos gestos durante 15 segundos sobre la reja y después golpear la pelota durante 15 segundos tratando de simular el golpe que estábamos haciendo con la goma de volea de derecha en la red. El ejercicio se debe hacer con la máxima velocidad posible.

Realizar un descanso de un minuto y medio cada 3 o 4 series, para poder estar óptimos para las siguientes series y evitar que nuestro rendimiento empeore.

Ejercicio para mejorar la velocidad de la volea de revés en pádel

03:53– Realizar el mismo ejercicio en la reja y en la red para la volea de revés. 15 segundos con goma en reja y 15 segundos con pelota en red.

Ejercicio para fijar lo aprendido anteriormente en la volea de derecha y de revés en pádel

04:19– Sin goma vamos a la red y hacemos volea de derecha y de revés con pelota para ver si hemos conseguido mejorar la velocidad gestual del golpeo.

A la hora de golpear la volea deberemos intentar utilizar todo el cuerpo para imprimir mayor velocidad y tener mayor control sobre la pelota.

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube, Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta