Compartir

Prestamos mucha atención en la red para cubrir, principalmente el centro de la pista, pero solemos descuidar bastante esa misma situación cuando estamos atrás. ¿De quién es la bola del medio en el fondo de la pista?

De la mano de Miguel Sciorilli vamos a ver unos consejos para saber qué hacer con la bola del medio en el fondo de la pista.

De quién es la bola del medio en el fondo de la pista

Dirección de la pelota

Lo primero que debemos tener en cuenta para saber quién debería jugarla es la dirección de la pelota. Si la pelota viene del cruzado, por ejemplo, el jugador rival del drive juega en cruzado, será el jugador del drive de nuestra pareja quien debería ir a por esa pelota. Por lo general esto será así, pero siempre hay excepciones.

Quién defiende mejor

El segundo aspecto a tener en cuenta es qué jugador de la pareja defiende mejor. Considerando que los dos jugadores sean diestros, hay jugadores que, aunque les vengan en una posición más cómoda, no se encuentran a gusto con ese golpe. Por ejemplo, la pelota viene en cruzado desde el drive del rival, pero el jugador de drive no defiende tan bien con su revés desde el fondo como el jugador de revés con la derecha. Son situaciones que antes del partido hay que hablarlas para que vaya a por la bolas del medio el que más cómodo se encuentre con ese tipo de golpes.

Firmeza de los golpes

El tercer punto a tener en cuenta es la firmeza de los golpes. Como el punto anterior, para esas voleas que no llegan a rebotar contra la pared de fondo y vienen pesadas, esas pelotas que cuestan sacar, debería ir el jugador que tenga un golpe más firme para que no se quede una pelota corta.

Conclusión

La pelota al medio, aunque sea al fondo de la pista, sigue siendo una pelota complicada. Son situaciones que hay que hablarlas para que, en general, aunque vaya en dirección de uno u otro, siempre que sea posible, la defienda el que mejor golpe tenga. Si mi compañero sufre con su revés en el fondo y yo estoy en la zona de revés, es mejor que entre yo a ese tipo de bolas. Pero, aunque se hable de quién va a por esas bolas, hay que tener en cuenta que no siempre se podrá llegar a todas, por eso, si el jugador encargado de ese tipo de bolas está en su rincón, el compañero debe cubrir el centro.

Hay que tener habladas esas situaciones pero, durante el partido, también tener en cuenta la posición de cada uno en pista y no desentenderse de la jugada.

61 trucos y consejos situación de fondo qué hacer con la bola del medio

Hola, qué tal?En el vídeo de hoy les voy a contar qué hacer cuando están en el fondo con la bola que va al medio.Mis redes sociales:Twitter: https://twitter….

Este y más consejos los tienes en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta