Compartir

En esta ocasión, vamos a hablar de cómo defender bolas bajas en el fondo de la pista de pádel, gracias a las claves que nos da Miguel Sciorilli para ello.

Cómo defender bolas bajas en el fondo de la pista de pádel

Las tres claves para defender esas bolas bajas son las siguientes: la pala abajo, preparación corta y controlar el ángulo con el que abres la cara de la pala.

Pala abajo

Cuando estamos en el fondo de la pista lo más complicado son las bolas bajas, por lo tanto, la pala tiene que estar abajo.

Esto parece bastante obvio, pero muchas veces la pelota va abajo y la pala está arriba, con respecto a la altura de la pelota.

Preparación corta

La preparación del golpe, que es cuando uno lleva la pala hacia atrás, es lo que le da velocidad o la potencia al golpe.

En esas pelotas necesitamos control. Por lo tanto, para controlar cuándo está más cerca la pala de la pelota, cuanto más corto es el recorrido, más control tenemos.

Apertura de la cara de la pala

Dependiendo de de cómo venga la pelota, tenemos que abrir menos o más la cara de la pala.

No porque la pelota venga baja hay que abrir más la cara de la pala, eso es cuando la pelota va lenta. Si la pelota va rápida, con sólo poner un poco recta la cara de la pala, la pelota, al tener la velocidad en el mismo sentido en que tiene que pasar, la pelota pasa al campo contrario.

Foto de World Padel Tour - Cómo defender las bolas bajas en el fondo de la pista

Conclusión

Así pues, tenemos claras las tres claves para defender bolas bajas desde el fondo de la pista. La altura de la pala debe ser baja, preparación corta y, por último, dominar el ángulo de la pala.

Este y muchos más vídeos los puedes ver en la página de Facebook de Miguel Sciorilli:

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta