Compartir

Ya tenemos definida la final del Euro Finans Swedish Padel Open 2018, que se disputará este domingo a las 15:00h (10h en Argentina), y que nos deparará un nuevo duelo entre Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

Un precedente hay esta temporada. En las semifinales del Alicante Open, Pablo Lima y Fernando Belasteguín se imponían por 6/1-7/5 a Paquito Navarro y a Juan Martín Díaz. Precedente que sólo sirve como estadística ya que, desde entonces, Juan Martín y Paquito no han parado de crecer en la pista.

Pese a que ya se han enfrentado en varias ocasiones, siempre es especial cuando Juan y Bela están frente a frente. No en vano formaron una pareja que hizo historia en el pádel profesional. Y, además, porque Juan Martín aún no ha podido imponerse a la dupla formada por Lima y Bela, algo que sí ha hecho Paquito en varias ocasiones.

Una final que llega en el que puede que sea el mejor momento de ambas parejas en lo que va de temporada, y de la que esperamos un gran espectáculo.

Para llegar a la final, Lima y Bela no lo tuvieron fácil. En semifinales se medían a un combativos Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, que ya les vencían en un partido espectacular en las semifinales del Catalunya Master, y a los que, en esta ocasión, vencían por 7/6-7/6.

Después de un bache de juego, parece que Lebrón y Belluati están recuperando ese juego que les llevó a dar la sorpresa en el primer torneo del año, donde llegaron hasta la final de todo un Master.

La joven pareja hispano argentina realizó un gran partido en líneas generales, pero fallaron en los momentos clave. Y ya se sabe que si hay una pareja que se crece en esos momentos es la formada por los nº1.

Todo el set igualados hasta llegar  a un tie break con momentos de tensión que terminaron por perjudicar la concentración de Lebrón y Belluati. Y cuando Lima y Bela huelen sangre, no perdonan.

Con el primer set en el bolsillo, los nº1 apretaban a sus rivales, pero no parecieron acusar el haber perdido el tie break, y aguantaron todos los arreones.

Así, el segundo set se tendría que resolver de nuevo en la muerte súbita, donde Pablo Lima y Fernando Belasteguín volvieron a poner de manifiesto que nadie se mueve mejor que ellos en los momentos clave.

Un partido que en la esencia recuerda al que ganaban en los cuartos de Valencia, donde Lamperti y Mieres los pusieron contra las cuerdas, pero los nº1 aguantaron y en los dos tie break se imponían con autoridad.

La segunda semifinal enfrentaba a Alejandro Galán y Matías Díaz ante Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Un partido donde se adelantaban en el marcador unos Ale y Mati, más asentados en la pista. No tardaron en reaccionar Paquito y Juan Martín para volver a poner las tablas en el marcador, que ya no se moverían hasta llegar al tie break, que caía del lado de estos.

En el segundo set serían Paquito y Juan los que se adelantarían en el marcador y, pese a los intentos de Ale y Mati, lograrían mantener hasta cerrar el partido por 7/6-6/4.

Reconozco que tenía dudas de cómo volvería Juan Martín y si Paquito sería la mejor pareja para afrontar este año, pero la evolución de esta pareja desde el pequeño desastre de Badalona hasta alcanzar en Suecia la final es espectacular. Cualquiera diría que Juan Martín haya estado un año en blanco. Y cualquiera diría que a estas alturas sean una pareja hecha, con un Paquito muy sólido y un Juan Martín al que no se le acaba la magia.

¿Les dará a Juan y Paquito para batir a una de las mejores versiones de Lima y Bela de este año? Mañana lo sabremos. De momento, tercera final de la temporada para ellos, ¿será su primer título del año?

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta