Compartir

El Valladolid Master 2019 llega a su momento decisivo una vez disputadas las semifinales en la jornada del sábado, en la que los favoritos cumplieron y se verán las caras en la gran final.

Comenzaba la jornada con Juan Lebrón y Paquito Navarro desatados. Poco pudo hacer una pareja tan sólida como la formada por Uri Botello y Javier Ruiz, en sus primeras semifinales del año, ante el vendaval de juego de la pareja andaluza en un partido en el que la igualdad duró tan solo dos juegos. A partir de ahí Paquito y Lebrón dominaron un partido que se terminarían llevando por un marcador de 6/2-6/3.

Vuelven así a una final Paquito y Lebrón, después de perderse su primera final en Buenos Aires, donde buscarán su tercer título de la temporada, y lo harán ante una pareja que desde que anunciaban su separación después del Bastad Open está de dulce, la formada por Ale Galán y Juani Mieres.

En Buenos Aires se proclamaban campeones y y siguen en racha desde entonces. Ale Galán y Juani Mieres se plantan en su segunda final consecutiva tras superar en semifinales a los verdugos de los nº1, Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

Arrancaba el partido con Galán y Mieres marcando el ritmo y con unos Piñeiro y Ruiz sin capacidad de reacción.

No sería hasta el segundo set cuando la pareja española comenzara a carburar, aguantando en el marcador a Galán y Mieres. Pero no lograrían forzar un tercer set ya que, un break Ale Galán y Juani Mieres lograban un break definitivo que les metía en la final por un marcador de 6/3-7/5.

En el cuadro femenino, la acción en la jornada de semifinales arrancaba con un, a priori, igualado duelo entre las parejas 2 y 3 del ranking. Pero, un break ya en el primer juego iba a poner muy de cara el primer set para Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. Un break que supieron administrar para hacerse con el primer set.

El segundo set comenzaría igual que el primero, con break para Ari y Ale ante el que Lucía Sainz y Gemma Triay no pudieron reaccionar. A partir de ahí solo existieron Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en la pista, finiquitando el partido y su pase a una nueva final por 6/4-6/1.

En la final se verán las caras nuevamente con las nº1, Marta Marrero y Marta Ortega, en el que será el cuarto duelo de ambas en una final, con dos duelos para las nº1 y el último para Ari y Ale.

Supieron sufrir las Martas para meterse en la final en un duro partido de semifinales ante Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea.

Era la primera vez que se enfrentaban ambas parejas y serían Majo y Delfi las que tomaban la iniciativa en el marcador. Pero las nº1 aguantaron y volvían a poner las tablas en el marcador en un set que se tendría que definir en el tie break, donde las Martas fueron superiores.

Más asentadas en la pista, Marta Marrero y Marta Ortega arrancaron desde el inicio del segundo set mandando y logrando un break que les abría las puertas de una nueva final, 7/6-6/3.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta