Compartir

Finalizó la jornada de semifinales en el Vigo Open, una jornada accidentada en la que se vivieron choques dramáticos.

Los nº1 vuelven a una final

Tras su tropiezo en el Alicante Open, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez volverán a pelear por un nuevo título en la jornada de mañana, y lo harán por tercera vez en lo que va de temporada ante unos Paquito Navarro y Juan Lebrón que buscarán a la tercera vencer a los nº1.

Duelo vibrante el que se vivió en la jornada matinal entre Paquito y Lebrón y Lima y Bela. El cuarto partido entre ambas parejas esta temporada siguió la tónica de los anteriores, con la pareja española tomando el mando del juego y tratando de evitar que Bela entrara en juego.

En los tres duelos anteriores, la victoria cayó del lado de Paquito y Lebrón, rumbo que parecía este también tras llevarse estos la primera manga. Pero, en el segundo set, la dinámica del partido cambió,  en parte por la mejoría de Lima y Bela y, en parte, por las lagunas de juego por las que atravesaban Paquito y Lebrón.

Así, el partido se iba al tercer set, donde Paquito y Lebrón recuperaban sensaciones y parecían poner la directa hacia la final. Pero no sería el último giro de guión ya que, una vez más, Lima y Bela resurgirían de sus cenizas para volver a igualar el partido.

Empezaba así un nuevo partido en el que podría ganar cualquiera hasta que, desgraciadamente, Lima se doblaba el tobillo y tenía que ser atendido. Volvió a la pista, pero muy mermado. Aún así, Lima y Bela lucharon hasta el final, forzando un tie break que, a la postre, caería del lado de Paquito Navarro y Juan Lebrón, cerrando el partido por 6/4-3/6-7/6 y firmando su cuarta final de la temporada.

Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez recuperaban sensaciones en una buena victoria ante una pareja que no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Pese a que Sanyo y Maxi fueron superiores en el primer set, Franco Stupaczuk y Matías Díaz salían dispuestos a remontar, y camino iban de ello cuando se ponían con 4/1 en el marcador. Pero llegaría la reacción de los nº1, que volvían a poner las tablas en el marcador y se harían con la victoria final en el tie break, 6/3-7/6.

Las Martas sobreviven a Patty y Eli

La jornada en las semifinales femeninas comenzaba con una mala noticia, y es que Alba Galán no podría disputar su partido junto a Victoria Iglesias por unas molestias en la espalda. De esta forma, Lucía Sainz y Gemma Triay pasaban directamente a la final, su primera de la temporada, donde se medirán a Marta Ortega y Marta Marrero.

Las Martas sufrieron lo indecible para superar su partido de semifinales ante una pareja que te lleva siempre al límite, como es la formada por Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

De hecho, el partido no puedo empezar peor para ellas, puesto que el primer set caía del lado de Patty y Eli de forma contundente, 6/1.

Pero, si algo han demostrado desde que forman pareja Marta Marrero y Marta Ortega es que no se van de los partidos por muy mal que vayan las cosas. Mucho más entonadas en el segundo set, las Martas comenzaron a recuperar el terreno perdido igualando el partido.

Mantendrían la intensidad en el inicio del tercer set, donde arían una pequeña brecha a la que, no solo reaccionaron bien Patty y Eli, sino que esta vez la ventaja sería para ellas. Hasta cinco bolas de partido tuvieron Patty y Eli, pero a este partido aún le quedaba historia por contar y, como no podía ser de otra forma, se terminaría decidiendo en un tie break muy reñido a favor de Marta Marrero y Marta Ortega, 1/6-6/3-7/6.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta