Compartir

Cuatro parejas lograban su billete a las semifinales del Buenos Aires Padel Master en una jornada de cuartos de final donde se vivió una lucha sin cuartel en todos los partidos.

Comenzaba la jornada con el duelo que enfrentaba a Javier Ruiz y Uri Botello ante Alejandro Galán y Juani Mieres. Un duelo marcado por la igualdad desde el principio hasta el final.

El primer set, esa igualdad hizo que se tuviera que decidir en un tie break que caería del lado de Botello y Ruiz, que buscaban repetir las semifinales que firmaban en este escenario hace unos pocos meses.

Pero Galán y Mieres no querían desaprovechar la posibilidad de meterse en sus segundas semifinales de la temporada, no lo consiguen desde el primer torneo en Marbella, y lograban un break al comienzo del segundo set que administrarían hasta hacerse con la manga.

En el definitivo tercer set, de nuevo un break favorable a Juani y Ale terminaría decantando la balanza a su favor, cerrando un duelo muy disputado por un marcador de 6/7-6/4-6/3.

Segundas semifinales de la temporada, donde se medirán a los mismos rivales que les privaron de alcanzar la gran final, ni más ni menos que los nº1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Por su parte, Sanyo y Maxi reeditaban la final de la temporada pasada ante Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo. No querían complicaciones los nº1 y salieron arrasando. Y es que, en un visto y no visto endosaban un contundente 6/0 a sus rivales.

No querían irse por la vía rápida a su casa Silingo y Allemandi, que salieron en el segundo set mucho más enchufados. De hecho, lograban un break que les acercaba a forzar el tercer set. Pero Sanyo y Maxi se la devolvían a las primeras de cambio, un duro golpe del que ya no se recuperarían Silingo y Allemandi, que verían cómo sus rivales cerrarían el partido con un nuevo break, 6/0-6/4.

¡Cayeron Paquito Navarro y Juan Lebrón! En el tercer turno, Matías Díaz y Franco Stupaczuk remontaban un duelo de alta tensión ante Paquito Navarro y Juan Lebrón para meterse en unas semifinales en casa.

Y eso que la pareja española saldría arrasando en el primer set, que se llevarían por un resultado de 6/1. A partir de ahí se cambiaron las tornas, siendo Mati y Stupa los que pasarían por encima de unos desconocidos Paquito y Lebrón que, por primera vez en la temporada, no estarán en la final. Y es que la pareja argentina igualaban el partido con un 6/2 y, en el tercer y definitivo set, les endosaban un doloroso 6/0.

Tercera semifinal para Mati y Stupa, en la que buscarán meterse en su primera final juntos. No lo tendrán fácil, pues tendrán que medirse ante Pablo Lima y Fernando Belasteguín.

En el último turno de la jornada, Lima y Bela sobrevivirían a otro partido totalmente loco que perfectamente podría haber caído del lado de sus rivales, Miguel Lamperti y Lucho Capra.

Y es que golpeaban primero Lamperti y Capra, al llevarse el primer set. Pero delante tenían un hueso duro de roer y, en el segundo set, Lima y Bela aprovechaban su oportunidad para lograr un break que les permitía igualar el partido.

En el tercer y definitivo set, Lima y Bela desaprovecharían una oportunidad para cerrar el partido, pero Capra y Lamperti se agarraron a la pista con todo para seguir vivos en el partido. A la segunda oportunidad, Lima y Bela no perdonaban. Finalmente, Lima y Bela se metían en una nueva semifinal tras imponerse por 4/6-6/3-7/5.

Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 16h (21h en España) en la pista Fernando Belasteguín, instalada en La Rural.

Semifinales del Buenos Aires Padel Master

16:00h Alejandro Galán/Juani Mieres vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez

2º turno Pablo Lima/Fernando Belasteguín vs Franco Stupaczuk/Matías Díaz

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta