Compartir

El Campeonato de España de Pádel 2021 entra en su recta final tras la disputa de unos cuartos de final donde seguían quedándose parejas favoritas por el camino.

Los nº2 se despiden del torneo

La jornada de cuartos de final comenzaba con el duelo entre la pareja revelación del torneo, Mario Huete y Adrián Ronco, y los séptimos cabezas de serie, Miguel Semmler y Sergio Alba. Tras un inicio igualado, el primer set se resolvería tras un parcial de cuatro juegos seguidos de los nº7, 6-2. Se resistían Huete y Ronco a decir adiós al torneo, gozando con 5-4 de su servicio para forzar el tercer set. No lo conseguirían en esa ocasión pero sí en el tie break, 7-6(5). En la manga definitiva Semmler y Alba rompían el partido en el quinto juego, quedando la pareja proveniente de previa sin capacidad de reacción, 6-2. Miguel Semmler y Sergio Alba terminaban imponiéndose por 6-2 6-7 6-2 y mañana estarán en las semifinales.

En las semifinales, los séptimos cabezas de serie se enfrentarán por un puesto en la gran final del domingo con los cabezas de serie nº1 del torneo, Martín Di Nenno y Javi Garrido. De nuevo, como sucediera en los octavos con la lesión de Jairo Bautista, los rivales de Javi y Martín se tenían que retirar del partido. En esta ocasión, cuando el marcador era favorable para los nº1 por 6-3, José Rico y Javi Leal se veían obligados a retirarse por la lesión que arrastra Javi en los últimos torneos. Así pues, Martín Di Nenno y Javi Garrido avanzan hasta las semifinales sin haber disputado ni un partido en su totalidad.

Por la parte alta del cuadro los segundos cabezas de serie decían adiós al torneo. Ya sufrían Momo González y Javi Rico en los octavos de final y hoy eran claramente superados por los quintos cabezas de serie, Tito Allemandi y Coki Nieto. Por la vía rápida Coki y Tito se metían en las semifinales al vencer por un contundente 6-2 6-0.

Los rivales de Tito y Coki en las semifinales serán Pablo Lijó y Javi Ruiz. Tras imponerse en los octavos de final a los sextos cabezas de serie, en los cuartos de final hacían lo propio con los nº4, Jon Sanz e Íñigo Zaratiegui. Dos mangas iban a necesitar Lijó y Ruiz para finiquitar el duelo, 6-3 7-6.

Comenzó el cuadro femenino

El cuadro femenino arrancaba con grandes y numerosas ausencias. Tanto es así que el cuadro arrancaba con tres duelos de cuartos de final.

En el primer duelo de la jornada Minerva Huertas y Lydia Silvan se imponían a Patricia Pinilla y Rocío Fernández por un marcador de 6-4 7-5. Sus rivales en las semifinales serán Laia Álvarez y Andrea Colinas, que vencían por un 6-0 6-1 a Paula Jiménez y Marta Medina.

Las cabezas de serie nº1 del torneo, Eunice y Priscila Rodríguez, comenzarán su participación en las semifinales ante Marta González y Aida González, que vencían por 6-0 6-1 a Inés Manzanaro y Gema Muñoz.

La jornada de semifinales se disputará este sábado, a partir de las 10:00h, en la pista central instalada en el WiZink Center.

Horarios de las semifinales del Campeonato de España de Pádel 2021

10:00h Minerva Huertas/Lydia Silvan vs Laia Álvarez/Andrea Colina

2º turno mañana Miguel Semmler/Sergio Alba vs Javi Garrido/Martín Di Nenno

16:00h Marta González/Aida González vs Eunice Rodríguez/Priscila Rodríguez

2º turno tarde Coki Nieto/Adrián Allemandi vs Javi Ruiz/Pablo Lijó

*Foto de la FEP

3 Comentarios

Dejar una respuesta