Compartir

Ya conocemos las parejas que este sábado lucharán por un puesto en las finales del Estrella de Levante Murcia Open 2018, último torneo antes del Master Final, después de una jornada de cuartos de final marcada por los problemas físicos.

Unas semifinales donde estarán Fede Chingotto y Juan Tello, que están “on fire” en este tramo final de la temporada.

En su partido de cuartos de final arrollaban por un contundente 6/0 a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. En la segunda manga, unos problemas musculares obligaron a Cristian Gutiérrez a retirarse del partido cuando el marcador era de 6/0-4/1.

Primeras semifinales en un Open esta temporada para Fede Chingotto y Juan Tello, que se tendrán que enfrentar este sábado a los nº1.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vencían en los cuartos de final a Ramiro Moyano y Lucho Capra en un partido marcado por la igualdad en un primer set que parecía abocado al tie break, pero que los nº1 lograban cerrar en el duodécimo juego al resto.

En el segundo set, Sanyo y Maxi arrollaron a sus rivales, certificando su pase a las semifinales por 7/5-6/1.

En la otra semifinal se verán las caras Pablo Lima y Paquito Navarro ante Juan Martín Díaz y Juan Lebrón. Un duelo que ya vivimos en los cuartos de final del Bilbao Open, con victoria para Lima y Paquito por 6/3-6/1 donde, a la postre, se proclamarían campeones.

En este torneo siguen la misma línea que en Bilbao Paquito y Lima, arrasando. En cuartos de final sus víctimas fueron Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, a los que superaban por un claro 6/2-6/1.

No lo tuvieron ni mucho menos fácil Juan Martín Díaz y Juan Lebrón para superar su partido de cuartos de final. Ahí se medían con Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes lograban hacerse con el primer set merced a un break en el noveno juego.

Lejos de venirse abajo, Juan Martín Díaz y Juan Lebrón, salieron enrabietados en el segundo set, en el que se ponían con un 3/0. Lograban recortar distancias Lamperti y Mieres pero, nuevamente, los Juanes lograban un nuevo break que les daría la igualdad en el marcador.

Todo se decidiría en un tercer set donde Juan Martín Díaz y Juan Lebrón daban el golpe de gracia a Mieres y Lamperti, con un break en el séptimo juego, del que ya no se recuperarían. Al final, 4/6-6/3-6/4 para los juanes.

En el cuadro femenino arrancaba la jornada de cuartos de final con Lucía Sainz y Gemma Triay ya clasificadas para las semifinales por la lesión de Cecilia Reiter.

Sus rivales en esas semifinales volverán a ser nuevamente Marta Marrero y Alejandra Salazar, que doblegaban en cuartos a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

No fue un partido fácil para las nº3, y eso que se adelantaban con un 4/0 en el marcador. Pero, cuando enfrente están Patty Llaguno y Eli Amatriaín no puedes cantar victoria hasta el final. Patty y Eli lograban recuperar uno de los dos breaks perdidos y meterle el miedo en el cuerpo a  Marta y Ale, pero no lograron culminar la remontada.

Con el primer set del lado de Marta y Ale, en el segundo no paraban de producirse alternancias en el marcador hasta que, en el décimo juego, las nº3 disponían de su saque para cerrar el partido. Nuevamente Patty y Eli volvieron a sacar su casta para igualar el marcador y terminar forzando un tie break donde, esta vez sí, Marta y Ale firmaban su pase a las semifinales por 6/4-7/6.

Tampoco faltarán en las semifinales  las nº1. Mapi y Majo Sánchez Alayeto ponían punto y final a la gran participación en el torneo de Alix Collombon y Sara Pujals, a las que arrollaban por un 6/0-6/0.

Las  gemelas se cruzarán en las semifinales a Marta Ortega y Ariana Sánchez, que sobrevivieron a un duro partido ante Cata Tenorio y Bea González.

Empezaba de la peor forma el partido para Marta y Ari, que veían cómo Cata y Bea no les daban opción de entrar en el partido, endosándoles un doloroso 6/0.

Iniciarían con el mismo ímpetu Cata y Bea, logrando un break que les ponía en ventaja. Esta vez sí que llegó la reacción de Marta y Ari, que volverían a poner unas tablas en el marcador que ya no se movería hasta llegar al tie break, donde las nº4 lograban mandar el partido al tercer set.

El tercer set estuvo lleno de contratiempos para Cata y Bea. Sus opciones de meterse en la final se fueron diluyendo  por los problemas físicos, que se vieron acentuados cuando Bea González se torcía el tobillo.

Lograrían terminar Cata y Bea el partido, pero la victoria caería del lado de Marta Ortega y Ariana Sánchez por 0/6-7/6-6/1.

Las semifinales arrancarán este sábado a las 10h (6h en Argentina) en el Palacio de los Deportes de Murcia. Todos los partidos se podrán seguir por streaming, mientras que en GOL solo se podrá ver el primero de la jornada.

Semifinales del Estrella de Levante Murcia Open 2018

10:00h Pablo Lima/Paquito Navarro vs Juan Martín Díaz/Juan Lebrón

2º turno mañana Marta Ortega/Ariana Sánchez vs Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto

16:30h Fede Chingotto/Juan Tello vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez

2º turno tarde Gemma Triay/Lucía Sainz vs Marta Marrero/Alejandra Salazar

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta