Compartir

Se despidió del Oeiras Valley Portugal Padel Masters Pablo Lima. El nº1 cae por tercera vez consecutiva en los cuartos de final sin Fernando Belasteguín.

Ni con Marcello Jardim, ni con Agustín Gómez Silingo, Pablo Lima consigue pasar de una ronda que se le empieza a atragantar.

Y eso que el partido comenzó de cara para Lima y Silingo, con un primer set casi perfecto en el que fueron muy superiores a Uri Botello y Javier Ruiz, 6/3.

En el segundo set, Uri y Javi, con una versión brillante de este último, les devolverían el parcial de la primera manga para forzar el tercer set. Un tercer set donde fue más solida la pareja española. Y es que, Lima y Silingo estuvieron poco acertados cada vez que tenían opción de igualar el marcador.

Así pues, segunda semifinal para Uri Botello y Javier Ruiz tras vencer por 3/6-6/3-6/3 a Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo.

En la lucha por colarse en la gran final, Uri Botello y Javier Ruiz se tendrán que enfrentar ante, a priori, los favoritos para lazarse con el título, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez no en vano partían como primeros cabezas de serie.

Sanyo y Maxi lograron meterse en las semifinales no sin sufrir, puesto que Seba Nerone y Álvaro Cepero dominaron el primer set en todo momento, llevándoselo de forma sencilla, 2/6.

Afortunadamente para Maxi y Sanyo la reacción llegaría a tiempo. Comenzaban a carburar en el segundo set y rápidamente acababan con la resistencia de Nerone y Cepero, en el que era el primer torneo de la pareja.

Remontada express de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que firman su pase a semifinales al vencer por 2/6-6/1-6/2 a Seba Nerone y Álvaro Cepero.

Otra de las parejas favoritas que se llevó un serio aviso fue la formada por Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, que veían cómo Adrián Allemandi y Fernando Poggi pegaban primero, 4/6.

Paquito y Juan Martín pagaron un mal inicio, y buena nota tomaron en el segundo set, donde no dieron opciones a la sorpresa y forzaban el tercer set, 6/1.

El tercer set siguió el mismo guión que en el segundo. Dominio de Paquito y Juan, que abrían brecha en el marcador ante una pareja que en ningún momento se rindió, incluso llegaron a recortar distancia en el marcador, pero poco duró la reacción.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz firmaban su pase a semifinales al vencer por 4/6-6/1-6/4 a Fernando Poggi y Adrián Allemandi.

En esas semifinales, Paquito y Juan se enfrentarán a Miguel Lamperti y Juani Mieres, la única pareja que ganaba con autoridad su partido de cuartos de final.

Sin opciones dejaron Miguel Lamperti y Juani Mieres a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno en su primer partido de cuartos de final.

Ya desde el inicio la pareja argentina abría brecha en el marcador, ante la que Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno eran incapaces de reaccionar, 6/1.

En el segundo set, pese a que comenzó más igualado, la superioridad de Lamperti y Mieres se hizo palpable y lograban cerrar el partido por 6/1-6/3.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, y las cuatro primeras parejas cabezas de serie del torneo se verán las caras en las semifinales.

Se vengaban Lucía Sainz y Gemma Triay de la dura derrota que sufrían a manos de Cata Tenorio y Bea González en Lugo.

Salieron con todo desde el inicio Lucía y Gemma ante unas Cata y Bea que no estuvieron al nivel mostrado en Lugo. Y, para ganar a las nº2 hay que jugar al límite para poder vencerlas, algo que no pasó. Lo que pasó fue una clara victoria de Lucía Sainz y Gemma Triay por un marcador de 6/2-6/1.

Gran duelo en semifinales el que protagonizarán Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.

No se quedaron atrás Marta Marrero y Alejandra Salazar, que impusieron en todo momento su superioridad ante Nela Brito y Aranza Osoro  en un partido que resolvían por la vía rápida por un marcador de 6/1-6/3.

Las que más sufrieron para meterse en semifinales fueron las nº1. Mapi y Majo Sánchez Alayeto se las tenían que ver en un partido a cara de perro con Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Lograban adelantarse las gemelas en el marcador tras un primer set muy igualado. En el segundo set volvían a golpear pero, lejos de hundirse, Patty y Eli salieron espoleadas para primero recuperar el break y después llevarse un tie break que llevaba el partido al tercer set.

Un tercer set donde Patty y Eli no estuvieron bien, algo que las gemelas aprovecharon para arrollarlas y cerrar su pase a semifinales por 6/4-6/7-6/0.

Marta Ortega y Ariana Sánchez serán las rivales de Mapi y Majo Sánchez Alayeto en las semifinales, después de superar en cuartos por 6/3-6/1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Un partido que lograban sacar adelante con bastante solvencia y resarcirse así de aquella derrota ante Carol y Ceci en los cuartos de final de Andorra.

Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 11h (12h en España y 7h en Argentina), y se podrán seguir vía streaming.

Semifinales del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

11:00h Lucía Sainz/Gemma Triay vs Marta Marrero/Alejandra Salazar

2º turno mañana Miguel Lamperti/Juani Mieres vs Juan Martín Díaz/Paquito Navarro

16:00h Marta Ortega/Ariana Sánchez vs Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto

2º turno tarde Javier Ruiz/Uri Botello vs Sanyo Gutiérrez/Maxi Sánchez

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta