Compartir

Terminó la jornada del viernes, donde quedaron definidas unas semifinales del Vigo Open de muchos quilates.

Stupa y Mati alcanzan sus primeras semifinales

Primeras semifinales de la temporada para Franco Stupaczuk y Matías Díaz que, después de un inicio accidentado de año empiezan a carburar como pareja.

En los cuartos de final se iban a imponer a  Alejandro Galán y Juani Mieres por 6/4-6/3 en un duelo marcado por la igualdad, marcado por pequeños detalles que supieron gestionar mejor en los momentos decisivos Mati y Stupa para estar mañana en las semifinales.

Unas semifinales en las que se medirán a los nº1. Tras su tropiezo en Alicante, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez quieren volver a recuperar esa regularidad que les hizo llegar a la cima del pádel mundial.

En cuartos de final, Sanyo y Maxi superaban a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi por 6/3-6/2. Un duelo que empezaba de cara para Sanyo y Maxi, pero al que en ningún momento perdieron la cara Silingo y Allemandi pese a ceder el primer set. Y es que en el segundo entraban con fuerza con un 2-0 que les hacía creer en sus posibilidades. Hasta que apareció la magia de un sensacional Sanyo Gutiérrez, que tumbó cualquier posibilidad de remontada y firmando su vuelta a unas semifinales.

Se vieron sorprendidos en el arranque del partido Paquito Navarro y Juan Lebrón, que veían como Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez se adjudicaban la primera manga merced a un break en el quinto juego. Pero la pareja española reaccionó inmediatamente infligiendo un duro correctivo en el segundo set a sus rivales. No cambiaría la dinámica del partido en el tercer set, donde el vendaval de Paquito y Lebrón solo se vio interrumpido por la desafortunada lesión en el gemelo de Cristian Gutiérrez, que le obligó a abandonar la pista cuando el marcador reflejaba un resultado de 4/6-6/0-5/1.

En semifinales, Paquito y Lebrón repetirán un duelo que se ha dado en todos los torneos disputados hasta ahora esta temporada, siendo el último precedente la final de Alicante, donde lograban su primer título de la temporada a costa de unos Pablo Lima y Fernando Belasteguín que aún no saben lo que es vencer a esta pareja.

En su partido de cuartos de final, Lima y Bela derrotaban a Luciano Capra y Miguel Lamperti en un duelo marcado por un inicio donde los nº2 conseguían una amplia ventaja que, pese a sus intentos, no podría recuperar la pareja argentina. No se descompondrían Lamperti y Capra en el segundo set, donde lucharían hasta la recta final en la que, un solitario break, acabaría con sus esperanzas de remontada, cayendo la victoria del lado de Lima y Bela por 6/3-6/4.

Victoria Iglesias y Alba Galán protagonizan la sorpresa de la jornada

Vuelven a su cita con las semifinales Marta Ortega y Marta Marrero después que quedarse en cuartos en Alicante ante, casualmente, la pareja que mañana tendrán enfrente, al formada por Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Marta Marrero y Marta Ortega superaban en los cuartos de final a Cata Tenorio y Bea González en un partido que comenzaba muy igualado. Pero, poco a poco, las Martas se fueron haciendo con el dominio del juego, a la vez que cedía la resistencia de Cata y Bea, que acusaron en exceso la pérdida del primer set, y terminaban cayendo por 3/6-1/6.

Mucho más tuvieron que pelear Patty Llaguno y Eli Amatriaín para derrotar a la pareja que les apeaba de la final en Alicante, Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto. En los primeros compases se repetía la historia de aquel partido, saliendo Patty y Eli más enchufadas y adjudicándose la primera manga, a lo que reaccionaban Majo y Delfi para devolver las tablas al marcador. Pero, en esta ocasión, lejos de aparecer los fantasmas, Patty y Eli se hicieron fuertes en su saque y ya en los primeros compases abrieron una brecha que se iría ampliando hasta cerrar el partido por un marcador de 6/3-5/7-6/2.

La sorpresa de la jornada fue la victoria de Alba Galán y Victoria Iglesias ante las campeonas en Alicante, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en un partido que dominaron de principio a fin. Victoria sin paliativos de Alba y Victoria por 6/1-6/3 y primeras semifinales para ellas esta temporada, en las qu se enfrentarán a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Gemma y Lucía llegan a semifinales tras superar a Carolina Navarro y Ceci Reiter en los cuartos de final por 6/1-6/4, en un partido donde dominaron con claridad en el primer set pero que, en el segundo, las fuerzas se igualarían, decidiéndose con un solitario break en el décimo juego.

Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 10h (5h en Argentina) en IFEVI, y se podrán seguir a través del streaming de World Padel Tour y, en la jornada matinal, a través de las cámaras de GOL.

Semifinales del World Padel Tour Vigo Open

10:00h Patty Llaguno/Eli Amatriaín vs Marta Ortega/Marta Marrero

2º turno mañana Pablo Lima/Fernando Belasteguín vs Paquito Navarro/Juan Lebrón

16:00h Alba Galán/Victoria Iglesias vs Lucía Sainz/Gemma Triay

2º turno mañana Franco Stupaczuk/Matías Díaz vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta