Compartir

Este lunes hemos conocido a las cuatro parejas que completan el cuadro final masculino del Valencia Master. Este martes en el Pabellón 3 de Feria Valencia darán comienzo los dieciseisavos de final que se completarán el miércoles. Por su parte, el cuadro femenino dará comienzo en Alfafar con la Pre previa este mismo martes.

Fase previa

Como siempre decimos, es difícil de hablar sobre favoritos en estas rondas pero, a priori, no deja de ser sorprendente ver cómo los jóvenes Momo González y Jose Carlos Gaspar apeaban del torneo a Víctor Ruiz y David Leal en primera ronda.

Los que también cayeron a las primeras de cambio fueron Cristian Ozán y Chico Gomes. Marc Quílez y Adrià Mercadal remontaron el primer set gracias a que se adaptaron mejor al fuerte viento que hacía en la pista central del Complejo Deportivo Alfafar. Aprovecharon muy bien el hecho de no poder jugar las bolas que saliesen de la pista, y es que sacaron una cantidad innumerable de bolas x3, mientras que Cristian no conseguía sobreponerse al viento y a los globos que le hacían sus rivales. Al final partido para Marc y Adrià en tres sets.

El resto de cabezas de serie de la Previa pasaron a la última ronda:

Ronda Final de Previa

Imagen cuadro final Valencia Master

Adrià Mercadal y Marc Quílez vs Alejandro Galán y Javier Redondo 1/6-5/7

Marc Quílez tuvo que ser atendido ya en el partido de la mañana por unas molestias en el codo, y en este partido se notó. No pudieron hacer el juego que tan bien les funcionó en el partido de la mañana. Pero es que el partido de Alejandro Galán y Javier Redondo fue muy bueno, les salía todo, fueron muy sólidos y nos dejaron auténticos puntazos, sobretodo en el primer set donde no dieron opción a sus rivales.

El segundo set, pese a que fue más igualado, también acabó decantándose a su favor, y es que se notó demasiado los cuatro partidos que llevaban encima Adrià y Marc.

Imagen cuadro final Valencia Master

Antonio Luque y Cristian Gutiérrez vs Salva Oria y Marcelo Capitani 6/4-6/3

No fue un gran partido, la verdad. Se podría decir que al final ganó el que menos falló. No fue el día de Oria y Capitani, que vuelven a quedarse a las puertas del cuadro final por segundo torneo consecutivo.

Antonio Luque y Cristian Gutiérrez hicieron un juego más sólido y aprovecharon a la perfección las bolas de break para llevarse el partido en dos sets.

Imagen cuadro final Valencia Master

Jake Benzal y Lucas Cunha vs Raúl Díaz y Raúl Marcos 6/3-1/6-6/3

El partido de la tarde sin duda. Empezaron un poco fuera del partido los Raules y lo pagaron caro, demasiados errores. Jake Benzal y Lucas Cunha dominaban el partido y se llevaron el primer set sin demasiado esfuerzo.

Pero ya en los últimos juegos se atisbó una pequeña reacción de Raúl Díaz y Raúl Marcos, que hicieron un segundo set espectacular. Especialmente Raúl Díaz que se hartó de sacar bolas x3, x4, salidas de pistas increíbles… poco pudieron hacer Lucas y Jake para frenarles.

El tercer set parecía ir por el mismo camino, 3/2 y saque para los raules. Pero fallaron más de la cuenta y acabaron perdiendo un saque que a la postre fue un punto de inflexión. Lucas Cunha y Jake Benzal se crecieron antes unos rivales a los que les pesó demasiado el break. Gran partido el que terminaron llevándose Lucas Cunha y Jake Benzal.

Imagen cuadro final Valencia Master

Toni Bueno y Aris Patiniotis vs Momo González y Jose Carlos Gaspar 6/1-6/2

Gran participación de Momo González y Jose Carlos Gaspar que no pudieron refrendar con el acceso a dieciseisavos de final. Y es que delante tenían a Toni Bueno y Aris Patiniotis, que salieron enchufados desde el primer punto.

Aris y Toni no les dieron ninguna opción a Momo y Jose Carlos a los que, quizás los nervios, quizás el cansancio, no permitieron hacer su juego, cometiendo demasiados fallos. Al final partido cómodo para Aris y Toni que ya piensan en su partido de dieciseisavos.

Este martes a partir de las 9:30 horas se disputan los ocho primeros partidos de los dieciseisavos de final del Valencia Master con los siguientes cruces:

09:30h Uri Botello y Javier Concepción vs Rubén Rivera y Jose Antonio García Diestro

10:30h Alejandro Galán y Javier Redondo vs Antonio Luque y Cristian Gutiérrez

11:30h David Gutiérrez y Javier Limones vs Aday Santana y Willy Lahoz

12:30h Jake Benzal y Lucas Cunha vs Fede Quiles y Seba Nerone

15:30h Borja Yribarren y Guga Vázquez vs Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro

17:00h Aris Patiniotis y Toni Bueno vs Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz

18:30h Juani Mieres y Miguel Lamperti vs Juan Lebrón y Gaby Reca

20:00h Luciano Capra y Godo Díaz vs Franco stupaczuk y Marcello Jardim

Por su parte, las chicas comenzarán su andadura este martes a las 10:00 horas con la fase Pre previa y ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la primera ronda de la fase Previa. Estos partidos se disputarán en Alfafar.

A continuación os dejamos algunos puntos de la fase Previa del cuadro masculino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta