Compartir

Arrancó el Estrella Damm Master Final 2018 con la disputa de la primera jornada de los cuartos de final. Una jornada en la que debutaban los nº1 con victoria tanto en el cuadro masculino como femenino.

Abrían fuego las parejas nº3 y 5 del cuadro femenino. Un partido que arrancaba con el dominio de Lucía Sainz y Gemma Triay, que se ponían con 3/0 en el marcador. Pero Patty Llaguno y Elia Amatriaín reaccionaban y le daban la vuelta al marcador, hasta el punto de tener su saque a favor para cerrar la primera manga. No aprovecharon su primera ocasión y el primer set tuvo que resolverse en el tie break donde, esta vez sí, lo cerraban a su favor.

En la segunda manga, Patty y Eli lograban un nuevo break que les ponía el partido de cara. Pero, cuando parecía que Lucía y Gemma estaban en la lona, volvieron al partido y les endosaron a sus rivales seis juegos seguidos para mandar el partido al tercer set.

Duro partido que se fue a un tercer donde los intercmabios de breaks fueron constantes, y donde después de más de tres horas de pelea sin descanso acababan llevándose el gato al agua Patty Llaguno y Eli Amatriaín por 7/6-3/6-7/5.

Las nº1 no fallaron y estarán el sábado en semifinales. En cuartos de final, Mapi y Majo Sánchez Alayeto superaban por 6/2-7/6 a Cata Tenorio y Bea González.

Un partido con dos sets muy diferentes. El primero con las gemelas ganando cómodamente a unas Cata Tenorio y Bea González a las que no se las veía cómodas en la pista, cometiendo demasiados fallos, algo que pagaron ante las nº1.

La segunda manga estuvo más igualada. Cata y Bea se metieron de lleno en un partido en el que tuvieron ocasiones de mandarlo al tercero, pero las nº1 estuvieron más acertadas en los momentos decisivos y cerraban el partido en el tie break.

Cabe destacar la gran actuación de Bea González, algo que ya no sorprende, en el que ha sido su primero de muchos Master Final.

En el primer partido de cuartos de final masculinos se enfrentaban Matías Díaz y Alejandro Galán ante Uri Botello y Javier Ruiz.

Después de dos malos resultados, Mati y Ale lograban salir victorioso en un igualado partido.

Tan solo un break hubo en la primera manga, que ponía en ventaja a Mati y Ale. En el segundo set ambas parejas sacaron todos sus saques adelante y sería en el tie break donde Matías Díaz y Alejandro Galán lograban su pase a semifinales por 6/4-7/6.

Dieron mucha guerra Uri Botello y Javier Ruiz en su primer Master Final, quizás penalizados por no aprovechar ninguna de las bolas de break de las que dispusieron.

Debutaban también los nº1. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tenían un duro partido ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Si bien es cierto que durante toda la temporada a Cristian y Stupa les ha costado entrar en los partidos, en este caso les costó algo más. Y es que Sanyo y Maxi lograban hacer 9 juegos seguidos sin réplica.

Hubo reacción de Cristian y Stupa, que lograban igualar el segundo set a 5 juegos, en parte a su mejoría en el juego, pro también en parte a la relajación de los nº1, que volvieron a dar un arreón para conseguir un nuevo break y confirmar su pase a las semifinales por 6/0-7/5.

Con esta derrota cierran esta etapa de dos años Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Este viernes tendremos la segunda jornada de los cuartos de final del Estrella Damm Master Final 2018 en el Madrid Arena a partir de las 12h (8h en Argentina).

2ª jornada de los cuartos de final del Estrella Damm Master Final 2018

12:00h Marta Ortega/Ariana Sánchez vs Victoria Iglesias/Teresa Navarro

14:00 Alejandra Salazar/Marta Marrero vs Carolina Navarro/Cecilia Reiter

17:00h Fernando Belasteguín/Pablo Lima vs Miguel Lamperti/Juani Mieres

19:00h Paquito Navarro/Juan Cruz Belluati vs Juan Martín Díaz/Juan Lebrón

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta