Compartir

Ya conocemos a los campeones del cuarto Challenger de la temporada. Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro se llevaban el título del World Padel Tour Cabrera de Mar Challenger 2018 tras imponerse por un doble 6/3 a Adrián Allemandi y Javier Garrido en la final.

No partían como favoritos Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro, eran la séptima pareja del torneo, y no son una pareja habitual, y aún así han hecho un torneo casi perfecto, sin conceder ningún set en contra y aprovechando los tropezones de los favoritos.

Debutaban en dieciseisavos ante Javier Escalante y Borja Yribarren, con una victoria por 6/4-6/2. En octavos de final vencían por 6/2-7/5 a Javier Martínez y Javier Redondo. En cuartos de final se enfrentaban a Marc Quílez y Andrés Britos, a los que superaban por 6/2-6/4. El último escollo para llegar a la final era la pareja formada por Pincho Fernández y Miguel Oliveira, a los que vencían por un doble 6/4.

Diestro y Ruiz campeones del World Padel Tour Cabrera de Mar Challenger 2018

En la lucha por el título tendrían delante a Adrián Allemandi y Javier Garrido, una pareja que venía haciendo un torneo para enmarcar, eliminando en cuartos de final a la pareja nº4, Aday Santana y Nacho Gadea, y en semifinales a los máximos favoritos, Fede Chingotto y Pablo Lijó.

Pero en la final, desde el inicio, tenían la iniciativa Diestro y Ruiz, que lograban un break a la postre definitivo para llevarse la primera manga, 6/3.

Esta vez no pudieron remontar Allemandi y Garrido, pese a que salían mucho mejor en el segundo set, logrando un break. Pero la alegría les duraría poco, ya que sus rivales lograrían 5 juegos seguidos con los que cerrar el set y el partido por un doble 6/3 en poco más de una hora.

De esta forma, se proclamaban campeones del World Padel Tour Cabrera de Mar Challenger 2018 José Antonio García Diestro, que suma su primer título de la temporada, y Víctor Ruiz, que ya se había proclamado campeón de España junto a Jose Rico.

Ahora el circuito World Padel Tour se toma una semana de descanso para volver la que viene con la disputa del Euro Finans Swedish Padel Open 2018.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta