Compartir

En ocasiones nos pegamos demasiado a la red y con los globos del rival tenemos que desplazarnos constantemente en exceso y, en otras ocasiones, nos quedamos algo atrás y el rival nos tira a los pies. Así que, en esta ocasión, vamos a ver de la mano de Manu Martín a qué distancia de la red volear en pádel.

Como cuenta Manu, cuando eres principiante te suelen decir que te sitúes a dos o tres pasos de la red. Conforme subes tu nivel esto no siempre es así, dependiendo esa distancia a la red de dónde esté la pelota y de la situación cuando estemos jugando en la red.

En la red no siempre se ataca

El primer consejo que nos da Manu es que cuando estamos en la red no siempre estamos atacando. Podemos estar en la red y estar defendiendo, así que tenemos que diferenciar el concepto de atacar o defender para saber a qué distancia de la red nos situaremos.

Si la pelota nos viene a una velocidad muy alta no podremos estar muy pegados a la red. Por contra, si viene lenta no podemos estar muy separados, o la pelota nos caerá a los pies.

Cuanto más cerca estemos de la red, tendremos un mayor ángulo y será más fácil atacar y que si estamos más alejados.

La dirección de la pelota influye

El segundo punto en el que nos debemos fijar es en la ubicación de la pelota. Si la pelota viene en diagonal, nuestra posición será un poco más retrasada que la de nuestro compañero, que estará más pegado a la red para poder cubrir mejor las zonas más probables a las que puede ir la pelota, tanto el paralelo y el centro de la pista.

Nuestro compañero, estando más cerca de la red, tendrá menos capacidad de reacción, así que nosotros, quedándonos un poco por detrás tendremos más tiempo para reaccionar y podremos cubrir si la pelota le sobrepasa por el centro o si el rival tira una bola cruzada.

Elige bien la distancia a la red

Como comentaba Manu en el consejo anterior, si nos pegamos demasiado a la red vamos a tener menos tiempo para reaccionar. Si nos pegamos mucho a la red nos encontraremos la pelota que viene a nuestro cuerpo a más velocidad de la que esperábamos, además que de cuando nos tiren un globo la pelota nos va a quedar muy retrasada y nov amos a estar en una buena posición para atacar.

Si nos adelantamos por delante del primer poste de la valla lateral perdemos eficacia. En cambio, si estamos muy retrasados, por detrás del segundo poste de la valla lateral, le damos la opción al rival para que tire la pelota por debajo de la altura de la red, con lo que voleamos por debajo de la altura de la red y lo que estaríamos haciendo es defender.

Así pues, la distancia a la red va a venir marcada por lo fácil que le quede la pelota al rival, la velocidad con la que venga la pelota desde el otro campo y de la dirección de la que venga.

Tutorial Táctico: A Qué Distancia de la Red hay que Volear en Pádel

Esta semana os dejo un tutorial táctico para que podáis entender mejor a qué distancia de la red os debéis colocar según cómo se va desarrollando el juego. P…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta