Compartir

Ya tenemos definidas las semifinales femeninas del Lugo Open 2021, en las que no estarán ni la pareja nº2 ni la nº3, que caían hoy en los cuartos de final.

Las nº1 sufren para avanzar a semifinales

La jornada comenzaba con el partido más desigualado en cuanto a ranking se refiere. Las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, se medían en estos cuartos de final con Eli Amatriaín y Carolina Navarro, pareja nº9 del torneo.

El partido iba a comenzar al son de la pareja de mayor ranking. Ale y Gemma se hacían con dos breaks de forma consecutiva para mandar en el marcador con un contundente 5-1 y servicio. En esas, Carol y Eli comenzaron a dar señales de vida, consiguiendo descontar uno de los dos breaks. Un intento de reacción que se quedaría en eso ya que, al resto, Ale y Gemma cerraban las primera manga por 6-2.

Pese al primer set, este no iba a ser un partido fácil para las nº1. Gozaron de bastantes oportunidades para adelantarse en el marcador, pero Gemma y Ale no las aprovecharon y lo terminarían pagando. Carol y Eli aguantaron el tirón de las nº1 y en el séptimo juego no iban a desaprovechar la oportunidad que tuvieron para hacerse con el primer y único break del set, 6-4. Hasta ocho bolas de break dispusieron las nº1 y no conseguían aprovechar ninguna, algo que contrastaba con sus rivales, que tuvieron una efectividad máxima al aprovechar la única bola de break de la que dispusieron.

Saldrían espoleadas Ale y Gemma en el tercer y último set, tomando la iniciativa desde bien pronto, con un break ya a su favor en el cuarto juego. Intentaron Eli y Carol volver a igualar el marcador, pero serían las nº1 las que aumentarían la ventaja y, tras dos horas de juego, cerraban el partido por un marcador de 6-2 4-6 6-2.

Tamara y Delfi vuelven a unas semifinales

Tras dos torneos cayendo en cuartos de final, Tamara Icardo y Delfina Brea vuelven a unas semifinales, en las que se enfrentarán con Alejandra Salazar y Gemma Triay.

En el último turno de la jornada, Tamara Icardo y Delfina Brea se jugaban el pase a las semifinales con Marta Marrero y Marta Ortega. Un partido en el que los errores en el inicio de Tamara y Delfi iban a decantar la primera manga del lado de las Martas, 6-3.

En el segundo set Delfi y Tamara se iban asentando en la pista, controlando el número de errores . El partido se igualaba y serían las nº4, en los momentos decisivos, las que se mostraban más acertadas para forzar el tercer set, 6-4.

El tercer set sería un monólogo de la pareja hispano argentina, que no daba opción de reengancharse a las Martas, firmando la victoria por 3-6 6-4 6-1.

Patty y Vir eliminan a las nº2

En el segundo turno de la pista central se medían las nº2, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, con las nº5, Patty Llaguno y Virginia Riera.

Un duelo que pronto se iba a decantar del lado de la española y la argentina. Ya de entrada Paula y Virginia se hacían con un break que iban a defender sin demasiados problemas. No encontraban su juego Paula y Ari, que en poco tiempo ya se veían dos sets abajo en el marcador. Los problemas para las nº2 no paraban de sucederse, teniendo Paula que ser atendida por unos problemas en la cadera que la mermaron durante todo el partido. Dominio absoluto de Patty y Virginia, que cerraban el primer set por 6-2.

Con una Paula mermada y cometiendo demasiados errores, poco pudieron hacer las nº2 ante una gran versión de Patty Llaguno y Virginia Riera, que cerraban el partido por un doble 6-2 en poco más de una hora.

Remontada de Virginia y Aranza ante las nº3

Las rivales en las semifinales de Patty Llaguno y Virginia Riera serán Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que remontaban su duelo ante Lucía Sainz y Bea González.

Viendo el inicio de partido era difícil imaginarse el desenlace. Dominio arrollador de Lucía y Bea en un primer set que cerraban por la vía rápida, 6-1.

Todo iba a cambiar en el segundo, con unas Aranza y Victoria que igualaban la intensidad de sus rivales tras verse arrolladas en el primero. Tal fue la igualdad que todo se decidiría en el tie break, en el que la española y la argentina forzaban la tercera manga, 7-6(5).

La igualdad se mantendría hasta el tramo final del set, donde Aranza y Victoria conseguían un break que les daba la oportunidad de cerrar el partido con su servicio. Tuvieron la oportunidad de devolver las tablas al marcador Lucía y Bea, pero el punto de oro caía del lado de Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que consumaban la remontada, 1-6 7-6(5) 6-4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta