Compartir

Los cuartos de final del World Padel Tour Keler Bilbao Open 2017 nos dejaron claras victorias y poca emoción en una jornada marcada por el abandono por lesión de Alba Galán.

Cuartos de final femeninos del World Padel Tour Keler Bilbao Open 2017

En el cuadro femenino teníamos una mala noticia. Alba Galán y Mari Carmen Villalba no podrían disputar su partido ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por una lesión de la primera en el isquio.

Así pues, descansadas llegarán las nº1 a las semifinales, donde se medirán a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Se repite así la semifinal de Zaragoza, donde Patty y Eli apeaban a las nº1 de su torneo.

Por su parte, Patty y Eli superaban en cuartos de final a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 6/2-6/3. Además de meterse en las semifinales, este resultado les ha valido para recuperar el nº4 en el ranking World Padel Tour.

Un partido en el que Patty y Eli supieron controlar el juego de Marta y Ari, que tampoco tuvieron su mejor día.

Las que siguen con paso firme son Lucía Sainz y Gemma Triay, que se verán las caras en las semifinales a Cata Tenorio y Marta Marrero.

Tras superar Gemma los problemas en la muñeca que le hicieron tener que abandonar en el Campeonato de Europa, la pareja nº3 el ranking ya está en las semifinales del Bilbao Open, donde buscará meterse en una nueva final y sumar su tercer título consecutivo en el circuito World Padel Tour.

Se medían en cuartos a Victoria Iglesias y Teresa Navarro, un partido que no se decantaba a favor de Gemma y Lucía hasta el noveno juego, momento donde un break y posterior saque les daba el primer set. A partir de ahí, el dominio de la pareja nº3 se tradujo en la victoria por 6/4-6/2.

Por su parte, Marta Marrero y Cata Tenorio vencían a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 7/5-6/2.

Un partido en el que Carol y Ceci cogían la iniciativa en los dos sets, pero Marta y Cata iban de menos a más y terminaron resolviendo el partido en dos mangas, en parte  gracias a la pegada de Marta Marrero y los errores de Carol y Ceci.

Cuartos de final masculinos del World Padel Tour Keler Bilbao Open 2017

El primer duelo de cuartos medía a Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Miguel Lamperti y Juani Mieres, las parejas 3 y 5 del ranking frente a frente.

Se esperaba un duelo atractivo, igualado… pero no lo fue. Mati y Maxi superaron claramente en el primer set a Lamperti y Mieres, ya con un break en el primer juego.

En el segundo set, Lamperti y Mieres se lograban poner 4/1 en el marcador, lo que hacía presagiar que el partido se decidiría en el tercer y definitivo set. Pero sólo fue un espejismo, ya que Mati y Maxi no permitirían hacer ni un sólo juego más a sus rivales, cerrando el partido por 6/2-6/4.

En las semifinales se volverá a vivir un nuevo duelo entre las parejas nº 2 y 3 del ranking World Padel Tour, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Matías Díaz y Maxi Sánchez.

Paquito y Sanyo se enfrentaban en el primer turno de cuartos de la tarde a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán, a los que superaban en menos de una hora por un resultado de 6/1-6/2.

El partido, como el resultado indica, no tuvo mucha historia. Paquito y Sanyo estuvieron mucho mejor plantados sobre la pista y lograron una cómoda ventaja ante la que nada pudieron hacer Galán y Belluati.

Los que sufrieron para meterse en semifinales fueron Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que vieron cómo sus rivales, Godo Díaz y Lucho Capra, se adelantaban en el marcador.

Gran primer set de Godo y Lucho ante la pareja nº4, pero, en el segundo no pudieron aguantar el nivel exhibido en los primeros compases del duelo. Lo aprovecharon Cristian y Stupa para forzar un tercer set.

Un tercer set donde, ahora sí, los nº4 demostraban porqué han ganado dos títulos este año, logrando meterse en semifinales al vencer por 3/6-6/3-6/1.

Se verán las caras Cristian y Stupa en semifinales a los nº1, Pablo Lima y Fernando Belasteguin, que en el último turno del día vencían a Juan Lebrón y Adrián Allemandi por 6/3-6/4.

Dominio claro de los nº1 que sólo se vieron incomodados cuando, en el segundo set y con 4/2 en el marcador, sus rivales lograron igualar la manga. Pero has ahí llegó la reacción, ya que Lima y Bela volvían a conseguir un break con el que cerraban el partido.

Horarios de las semifinales del World Padel Tour Keler Bilbao Open 2017

Las semifinales comenzarán el sábado a las 10:30h (6:30h en Argentina) con la primera semifinal femenina y, a continuación, la primera semifinal masculina, que se podrán seguir tanto por streaming como por el canal GOL:

10:30h Patty Llaguno/Eli Amatriain vs Mapi/Majo Sánchez Alayeto

A continuación Paquito Navarro/Sanyo Gutiérrez vs Matías Díaz/Maxi Sánchez

Por la tarde se disputarán las otras dos semifinales, a  partir de las 16:30h (12:30h en Argentina), que se podrán seguir sólo por streaming:

16:30h Cata Tenorio/Marta Marrero vs Lucía Sainz/Gemma Triay

A continuación Pablo Lima/Fernando Belasteguin vs Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta