Compartir

Hoy te traemos una propuesta de Rodrigo Ovide que nos va a servir tanto para la entrada en calor a nuestros partidos, como para ejercitar la precisión en pádel.

Como nos recuerda Rodrigo, tener en nuestros tiros una buena precisión, un buen control de pelota y un buen dominio de dónde la queremos colocar, a la velocidad, con la altura, con la profundidad y con el efecto adecuado es clave para dominar todos nuestros golpes.

El juego consiste en colocar cuatro pelotas por delante de la línea del saque y se puede hacer tanto en paralelo como en cruzado. La idea del ejercicio es que, peloteando, tratemos de dar a esa pelota que hemos dejado por delante de la línea de saque.

Con este ejercicio el objetivo es marcarse varios retos, como que haya que jugar con un golpe en concreto de derecha o de revés. Así, conseguiremos generar ese manejo y habilidad para poder cambiar los efectos, las alturas y la dirección de la pelota sin perder precisión.

Este ejercicio tiene muchas variantes para incorporar, como que un jugador imite el golpe del jugador del que recibe la pelota. La idea es ir acentuando las decisiones, tener poco tiempo para decidir y ejecutar bien el golpe, principalmente con precisión.

Como nos cuenta Rodrigo, es importante marcarse objetivos con este tipo de juegos, ay sea de tiempo, de cantidad de bolas golpeadas… La idea fundamental es poner el foco en lo que se tiene que hacer y trabajarlo.

Puedes ver más consejos de Rodrigo Ovide en su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta