Compartir

Terminó el Cervezas Victoria Marbella Master 2019, y lo hizo con las victorias de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en categoría masculina, y de Marta Ortega y Marta Marrero en categoría femenina.

Los nº1 siguen mandando

De menos a más ha ido Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en este Marbella Master. Les costó arrancar pero, en los momentos decisivos, has estado intratables. En las semifinales se mostraban muy superiores a Mieres y Galán, y en la gran final volvieron a demostrar porqué son los nº1 ante una pareja, como la de Paquito y Lebrón, que había firmado un torneo casi perfecto.

Con un inicio arrollador, Maxi y Sanyo se metían en el bolsillo el primer set por la vía rápida, 6/1. Aún no habían entrado en calor Juan Lebrón y Paquito Navarro y ya se veían con un set abajo en el marcador.

La tónica del partido cambió en el segundo set, con Paquito y Lebrón proponiendo alternativas a un juego que no les estaba funcionando. Lograrían mantener a raya a los nº1, aunque estos lograban un break que les ponía a un solo juego de la victoria.

Pese a ello, no se rindió la pareja andaluza, que devolvía el break y mandaba el segundo set a un tie break donde volvieron a salvar un matchball, pero no lograban ponerse por encima en el marcador y, finalmente, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez aprovechaban una nueva oportunidad de cerrar el set y el partido por 6/1-7/6 y levantar así su primer título de la temporada.

Campeones del Marbella Master

Las Martas no se rinden

La final femenina también comenzaba con una de las dos parejas “on fire”. Como durante todo el torneo, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar salieron a dominar a sus rivales desde el principio.

Pese a que el primer set terminaba cayendo del lado de Ari y Ale por 6/4, poco a poco Marta Marrero y Marta Ortega se iban quitando el dominio de sus rivales de encima con su estilo de juego, mucho despliegue físico, trabajo constante, tratando de desquiciar a sus rivales. Fórmula que les funcionó a partir de un segundo set donde los errores no forzados de Ari y Ale se dispararon  y, poco a poco, su juego se fue diluyendo.

Las Martas se llevaban el segundo set de forma contundente, 6/1, y todo se resolvería en el tercero donde, pese al atisbo de reacción de Ari y Ale, el partido ya estaba decantado del lado de Marta Marrero y Marta Ortega, que se llevaban el primer torneo del año al vencer por 4/6-6/1-6/4.

Campeonas del Marbella Master

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta