Compartir

Continuamos con nuestra sección del diccionario del pádel y lo hacemos hablando de las palabras que comienzan con la “d”.

“Dale Bela”: Ese grito de Juan Martín Díaz a Fernando Belasteguín que oímos durante años. Provoca cierta nostalgia pensar en ello.

Ej. en profesionales: Merece la pena buscar vídeos antiguos de Juan y Bela y revivirlo. Bela rescatando bolas imposibles era un gustazo.

Dejada: Cuando se deja una bola corta al otro lado de la red, de forma que el rival no pueda llegar a ella o llegue lo bastante mal como para ganarle el punto. En pádel, se hace de volea.

Ej. en profesionales: Sanyo Gutiérrez. Y si ya es una dejada que saca por la puerta, mejor aún.

Deuce: Iguales. 40/40. Si están 40/30 y gana el punto el que llevaba 30. Si es ventaja de una pareja y gana el punto la otra.

Ej. en profesionales: En el tanteador son igual que nosotros. En algo tenían que serlo.

Diamante: Forma de pala que recuerda a la típica de un diamante, con la parte de la cabeza más ancha que las demás. Algo similar a un triángulo invertido una pirámide truncada invertida.

Ej. en profesionales: Hay modelos de todos los tipos y colores y, en profesionales, también.

Difusor: Una pieza que se inventó hace unos años. Va colocada, de fábrica, en el corazón de la pala y tiene la utilidad de repartir de una forma eficiente los vibraciones. En un principio tenía ciertas reminiscencias de piezas desarrolladas en Fórmula 1.

Ej. en profesionales: Algunos han llevado palas con estas piezas.

Doble falta: Fallar dos saques (primero y segundo) seguidos. Punto perdido para el sacador. Fastidia bastante y más aún si el rival grita “¡Gracias!”.

Ej. en profesionales: No suelen fallar ni siquiera el primer saque, mucho menos hacer dobles faltas. Aún así todos han hecho alguna. Dice la leyenda que hasta Bela hizo una vez una.

Dormilona: Un dejada “muy dejada”. Una dejada que bota extremadamente poco. Recomendables hacerla muy pegado a la red. De lo contrario, se puede quedar en el lado propio de la red, con el consiguiente mosqueo del compañero y las risas de los rivales si hay confianza para ello.

Ej. en profesionales: El genio de eso es Cristian Gutiérrez, aunque hay otros que las hacen muy bien.

Dureza: Término referido a las palas. El término se explica por sí mismo. A más dureza suele tener menos salida de bola.

Ej. en profesionales: En general -no todas, claro-, las palas de los profesionales son bastante duras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta