Compartir

Llega el buen tiempo y con él como que apetece jugar más a pádel. Hay más horas de luz y algo más de tiempo, si se tiene la suerte de tener vacaciones. Pero ya , a punto de comenzar el verano, el calor llega a un punto casi asfixiante, afectando, y de qué manera, a nuestros partidos de pádel.

Para nuestros amigos argentinos que están ahora en pleno invierno, os dejo aquí un enlace con el artículo para no congelarse en invierno jugando a pádel.

Sales de la cueva que se convierten durante el resto del año los clubes indoor y tú, más blanco que Copito de Nieve decides que es momento de jugar al aire libre. Ya es hora de que te de el aire y, de paso, ponerse morenito.

O quizás te da igual lo de ponerse moreno. Tú eres de club indoor, aunque haga mucha humedad, porque sí, porque juegas más a gusto, ¡y punto!

Personalmente, en verano prefiero jugar al aire libre, por mucho que pegue el sol y moleste mirar hacia arriba cuando te hacen un globo, lo que se puede solucionar con una gorra o gafas de sol. Eso, o un club donde tengan las pistas techadas y nos de un poco el aire. En un club indoor, como no tenga muy buena climatización, sufro demasiado con la humedad y no rindo. Pero, como decía, la elección de indoor o al aire libre ya va por gustos.

Foto de World Padel Tour - Consejos para jugar a pádel en verano

Entonces, ¿qué consejos os daría para sobrellevar los partidos con mucho calor?

Consejos para jugar al pádel en verano

Adáptate a las condiciones

En verano el bote de la bola es más vivo. El juego tiende a ser más rápido, se puede sacar algo más la bola de pista… Hay que adaptarse rápido al ritmo del partido.

Tómatelo con calma

Una vez que vamos a afrontar un partido, tenemos que ser capaces de adaptarnos a las condiciones. Si hace mucho calor, hay que saber dosificarnos para que no nos de un yuyu en medio del partido. Es importante conocer nuestro límite.

Aprovecha los descansos entre juegos para tomar aire y tómate un descanso entre los sets.

Mantente hidratado

Parar entre juegos para descansar un poco, que nos de un poco el aire y, sobretodo, beber es imprescindible. Si en invierno es fundamental hidratarse durante el partido, en verano ni te cuento. Aprovecha los pequeños descansos entre juegos para refrescarte.

Juega a horas donde no haga un calor excesivo

También es importante elegir bien la hora a la que jugar. Lo suyo sería a primera hora del día o a última. En mi caso es más bien a última, de normal antes de las 20h prefiero no jugar.

No juegues en ayunas

La alimentación a la hora de jugar a pádel es fundamental durante todo el año, pero en verano más. Con el calor que hace no se os ocurra ir a jugar sin haber comido nada en horas, así os vais a quedar tiesos a los cinco minutos.

¡No te olvides del bronceador!

Si optas por jugar al aire libre, ¡no te olvides del bronceador! Una cosa es ponerse moreno y otra es acabar rojo como un cangrejo. Luego puedes tirar de complementos como gorra, gafas de sol… yo no soy de ninguna de las dos cosas para jugar a pádel pero son una buena opción para que no nos deslumbre el sol.

Foto de World Padel Tour - Consejos para jugar a pádel en verano

*Foto de World Padel Tour

Cuidado con el sudor

Con el calor se suda más y el overgrip nos dura muuuucho menos. Comprueba el estado del overgrip antes del partido y lleva siempre alguno de repuesto, no vaya a ser que te quedes sin agarre en mitad del partido y con una mano delante y otra detrás.

Aquí sí que tiro de complemento, y es que siempre juego con muñequera, tanto para limpiarme el sudor como para evitar que el sudor del brazo acabe llegando al overgrip.

Usa ropa adecuada

Así como en invierno hay gente que juega incluso con chandal, en verano hay que adaptarse y usar ropa adecuada para las altas temperaturas. Usa camisetas que transpiren bien y, si juegas al aire libre, evita los colores oscuros.

¡No te saltes el postpartido!

Si el resto del año es importante, en verano más. ¿Qué mejor que recuperarse después de un duro partido que disfrutando de una cervecita con los amigos? ¡Te puede salvar la vida!

Con el calor hay que ir con cuidado y prepararnos bien para afrontar un partido de pádel, que no cuesta nada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta