Compartir

Durante este pasado fin de semana se disputó en el club Padel&gol el XXXVI Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª. Un torneo en el que se proclamaban campeones el Real Club de Polo de Barcelona, en la categoría femenina, y el Playa Somo central Pádel en categoría masculina.

Las chicas del Real Club de Polo de Barcelona se proclaman campeonas de España

Tras caer el año pasado en la final ante el CP Damm, en esta edición las chicas del Real Club de Polo de Barcelona lograba resarcirse y hacerse con el título de campeonas.

El equipo catalán superaba en primera ronda, por 4/1 al equipo C.D.Real Sociedad Hípica de Valladolid. En las semifinales se reeditaría la final del año pasado, el Polo contra el CP Damm, duelo que en esta ocasión caía del lado del Polo por 3/2.

En la final se medían el Real Club de Polo de Barcelona con el Club de Tenis Chamartín. Una final igualada que se iba a decantar en el partido que enfrentaba a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez con Marta Marrero y Paula Josemaría, duelo que veremos en muchas ocasiones este año en el circuito World Padel Tour, y que finalmente cayó del lado de Ari y Ale, otorgándole el punto definitivo al Polo para proclamarse campeonas de España.

Marta Ortega y Gemma Triay daban uno de los otros dos puntos al Polo tras vencer por 6/1-7/6 a Marta Talaván y Verónica Virseda. Mientras que el otro punto lo conseguían Tamara Icardo y Nuria Rovira, en un partido en el que vencían por 7/5-6/4 a Cata Tenorio e Isabel Domínguez.

Los puntos del Chamartín los lograban Ana Catarina Nogueira y Majo Sánchez Alayeto, venciendo por 7/5-6/3 a Lucía Sainz y Cristina Gomis, y Sandra Hernández y Bárbara Las Heras tras abandono de Nicole Traviesa y Laia Bonilla.

Un auténtico equipazo el del Real Club de Polo de Barcelona, formado por Marta Ortega, Ariana Sánchez, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz, Tamara Icardo, Nicole Traviesa, Nuria Rovira, Laia Bonilla, Cristina Gomis, Eva Gayoso, Nuria Rivas y Eva Wakonigg.

El Playa de Somo Central Padel se proclama campeón en categoría masculina

En categoría masculina sería el Playa de Somo Central Padel el que acabaría proclamándose campeón de España por equipos tras resarcirse en la final de la derrota que le infligía el año pasado el CP Damm.

El Playa de Somo Central Padel no debutaría hasta el sábado, ya que estaba exento de la primera ronda. En la semifinales se imponían por 4/1 a Rivapadel.

La final iba a ser una reedición del año pasado, Playa de Somo frente a CP Damm, pero esta vez el desenlace iba a ser diferente, con la victoria del Playa de Somo por 4/1.

El punto decisivo iba a ser la que conseguían Javi Ruiz y Uri Botello tras vencer por 6/2-6/3 a Gonzalo Rubio y Javi Garrido.

Sanyo Gutiérrez y Ale Galán sumaban otro de los puntos al vencer por 6/1-6/2 a Coki Nieto y Matías Díaz. Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo le daban otro punto a Playa de Somo tras vencer por 6/2-6/1 a Cristian Gutiérrez y Adrián Blanco. El último punto lo iban a lograr Pablo Lijó y Álvaro Cepero tras abandonar Ernesto Moreno y Javier González Barahona.

El punto del CP Damm lo iban a lograr Franco Stupaczuk y Lucas Bergamini en un partido en el que superaban por 7/5-7/6 a Lucho Capra y Martín Sánchez Piñeiro.

Grandes nombres los que formaban el Playa de Somo Central Padel: Sanyo Gutiérrez, Ale Galán, Javi Ruiz, Uri Botello, Lucas Campagnolo, Lucho Capra, Martín Sánchez Piñeiro, Pablo Lijó, Álvaro Cepero, Íñigo Zaratiegui, Jorge Ruiz, Íñigo López de Aberasturi, Diego Ramos, Borja Yribarren, Guga Vázquez, Cristian Germán Gutiérrez, Juan Martín Díaz, Kepa Zabala, Eduardo Abaitua y Alfonso Menezo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta