Compartir

Ya conocemos a los finalistas del TAU Cerámica Alfafar Challenger, que se disputarán este domingo el último título de la temporada en el circuito World Padel Tour Challenger.

Las nº1 y las nº4 se volverán a ver las caras en la final

La jornada comenzaba con el duelo que enfrentaba a La pareja nº2 con la nº4. Por cuarta vez en lo que va de temporada se cruzaban en semifinales Marta Talaván y Lorena Rufo con Alix Collombon y Jessica Castelló. En las tres anteriores ocasiones la victoria caía del lado de la pareja hispano francesa y, en Alfafar, la dinámica no iba a cambiar.

Alix y Jessica tienen cogida la medida a Marta y Lorena como se pudo ver ya desde el principio del partido. En el cuarto juego caía el primer break a su favor, sumando hasta cuatro juegos seguidos para cerrar el primer set por 6-1. En el último juego dispondrían Marta y Lorena de un punto de oro para recortar la distancia, pero Alix y Jessica rubricaban su dominio en la pista para adelantarse en el marcador.

La igualdad en el segundo set duraría hasta el quinto juego. Pese a encontrar mayor resistencia en sus rivales, de nuevo eran Alix y Jessica las que se adelantaban en el marcador. Un break con el que se dispararon en el marcador con un parcial de cuatro juegos con el que cerrar el set, 6-2, y el partido en algo más de una hora, 6-1 6-2.

Alix Collombon y Jessica Castelló buscarán este domingo su segundo título en el circuito Challenger y, precisamente, lo se lo jugarán con una pareja que les ganaba a ellas una final, las cabezas de serie nº1 Carolina Navarro y Eli Amatriaín.

Carol y Eli abrían la jornada vespertina de las semifinales en su duelo ante las nº3, Mari Carmen Villalba y Carla Mesa, pareja que también sabe lo que es campeonar en un Challenger.

El partido se pondría de cara nada más empezar para Carol y Eli, con un break en el primer juego. Tuvieron oportunidades de cerrar el set antes, pero no sería hasta el décimo juego con su servicio cuando ponían el definitivo 6-4.

El segundo set comenzaba con tres breaks consecutivos. Un inicio alocado en el que que ambas parejas seguían intercambiando breaks hasta que Carol y Eli ponían orden en el set para terminar llevándoselo por 6-3. Hasta seis breaks en nuevo juegos se vivieron en una segunda manga que daba el pase a la a las nº1 por 6-1 6-3.

El último Challenger de la temporada ya conoce a sus finalistas

Coki y Barahona los únicos cabezas de serie supervivientes en el torneo

Tras caer los nº1 y los nº2 del torneo, en las semifinales seguían sus pasos los nº3, Jesús Moya y Xisco Gil.

Partido muy cerrado en el primer set que disputaban Jesús Moya y Xisco Gil con Iván Ramírez y Gonzalo Rubio. En los nueve primeros juegos tan solo habría una bola de break, pero Moya y Gil no la pudieron aprovechar. Los que sí lo harían serían Gonzalo e Iván en el décimo juego para hacerse con un primer set que pudo caer de cualquiera de los dos lados, 6-4.

En la segunda manga subían una marcha más Xisco Gil y Jesús Moya, que buscaban forzar el tercer set. No comenzaron mal con un break con el que se escapaban 3-1 en el marcador. Pero la alegría les duraría poco, ya que Gonzalo Rubio e Iván Ramírez recuperaban el terreno perdido hasta llegar a la misma situación que en el primer set. De nuevo alcanzaban el décimo juego al resto y en el punto de oro volvían a hacerse con el set, 6-4. Gonzalo e Iván firmaban una gran recta final de segundo set donde desnivelaron el partido a su favor y, por un marcador de 6-4 6-4, este domingo disputarán su primera final.

Los rivales de Gonzalo e Iván en la final serán Coki Nieto y Javier González Barahona, que se imponían en el último turno de la jornada a José David Sánchez y Javier Valdés.

Sufrían desde el inicio Coki y Barahona con su saque. Hasta tres veces tuvieron que sacarlo adelante en el punto de oro para no descolgarse en el marcador. Ese sufrimiento y dudas con su saque se iba a tornar en alegría en el décimo juego, donde se hacían con el único break de la manga aprovechando el punto de oro, 6-4. Hasta seis bolas de break dispuso la pareja hispano chilena, que acabó pagando esa falta de acierto en los momentos decisivos.

No les pesó a Joseda y Valdés el desenlace del primer set, saltando a pista en el segundo con las ideas muy claras, llegando en el quinto juego el ansiado break. Por fin se ponían por delante en el marcador y poniendo en muchos problemas a Coki y Barahona al resto. Tanto es así que cerrarían el set al resto, 6-3. Un set que dominaban en todas las facetas del juego para mandar el partido al tercer set.

El tercer set arrancaba bien para Coki y Barahona con un break, una ventaja que llegarían a neutralizar Joseda y Valdés. Pero en esta definitiva manga se iba a presenciar la mejor imagen de la pareja española para, con un nuevo break en el séptimo juego, no dar opciones y cerrar el set por 6-4.

Tras más de dos horas de partido Coki Nieto y Javier González Barahona cerraban su pase a la gran final por un marcador de 6-4 3-6 6-3.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta