Eligiendo lado de juego: el jugador de drive vs el de revés

Compartir

Esta semana Manu Martín sigue hablando de pareja y nos deja algunas directrices para orientarnos en la elección del lado de juego.

Si queréis estar al día de todos sus vídeos, podéis suscribiros a su canal de YouTube.

Cuando somos amateur, normalmente no tenemos un lado definido, pero cuando según nos vamos especializando y vamos jugando un pádel más avanzado, deberíamos pensar en elegir un lado para jugar.

01:06– Para quienes tengáis dudas de si debéis jugar al pádel al drive o al revés, voy a daros una lista de cualidades o facetas que debéis tener en cuenta para ser un jugador de derecha:

– El jugador de derecha, siendo diestro, tiene menos opciones de tiro ganador porque su revés lo tiene en el centro de la pista y su volea de derecha y el remate quedan en el extremo de la pista.

– El jugador del derecha ataca más incómodo con los tiros de potencia debido a que en su ubicación tiene menos ángulo para realizar el golpeo.

– Debido a todo lo anterior, el cometido del jugador de pádel en el drive suele ser un jugador más defensivo que prepara el punto y que ayuda a que el jugador de revés lo defina.

02:19– Así pues, si quieres ser un buen jugador de derecha en pádel, deberás tener estas características psicológicas:

– Continuidad en el juego

– Paciencia

– Mucha visión estratégica de juego

02:39– Características físicas por norma general del jugador de pádel del drive:

– Suelen tener menor envergadura, esto para el revés les supondría cubrir menos pista, por ello, normalmente, aunque hay excepciones, los jugadores con mayor envergadura suelen jugar en el revés, algo que les permitirá cubrir más pista.

03:09– Qué características técnicas debe tener un jugador de pádel que juegue en el drive:

– Debe tener buena bandeja que permita que la pelota tenga poco rebote y haga daño, eso evitará contra golpes de los rivales (hablando de jugadores diestros).

Otro aspecto importante para jugar en pádel al revés o a la derecha es que si eres zurdo, por norma general, debes jugar en el lado derecho, ya que de esta manera con tu drive cubrirás el centro y tendrás más ángulo de ataque. Por otro lado, si el zurdo juega a la derecha y el diestro juega en la izquierda, los rivales se encontrarán con dos remates y voleas en el centro, algo que le supondrá mayor dificultad.

También al jugar el zurdo de derecha, el que juega en el revés no necesitará ser tan ofensivo, ya que el del lado derecho puede suplir esta carencia.

En el caso de que los dos jugadores sean zurdos, aquel que se acerque más a las condiciones que he comentado para los jugadores de derecha, debería ser quien jugara en el ese lado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta