Compartir

Comenzó el cuadro final masculino del World Padel Tour Sardegna Open con la disputa de una jornada de dieciseisavos de final que tuvieron reencuentros, sorpresas y despedidas.

Volvía Franco Stupaczuk a la competición tras perderse el Cascais Padel Master y no lo pudo hacer de mejor forma, consiguiendo un cómodo triunfo junto a Álex Ruiz ante una de las parejas presentes en esta ronda del torneo con una Wild Card, Michele Bruno y Daniele Cattaneo, por 6-0 6-2. La pareja hispano argentina tendrá como rivales en los octavos de final a Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, que también superaban en primera ronda a una de las parejas con Wild Card, la formada por Simone Cremona y Marcelo Capitani, por un doble 6-3.

Se metían en el cuadro final como pareja Lucky Loser y no desaprovecharon esa segunda oportunidad Jesús Moya y Edu Alonso, que estarán este jueves en octavos de final, donde se medirán con Juan Lebrón y Alejandro Galán, tras imponerse en primera ronda a otra pareja proveniente de la fase previa, Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez, por un doble 6-4.

Último partido de Sergio Alba y Xisco Gil como pareja en el que caían por un doble 1-6 ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Ambos anunciaban a principio de semana que tras su participación en Italia se separarían tras una gran trayectoria juntos. Por su parte, Di Nenno y Paquito avanzan a los octavos de final, donde les esperan Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, otra de las parejas supervivientes de la previa que en primera ronda daban una de las sorpresas de la jornada al remontar su partido ante una pareja como la de Coki Nieto y Adrián Allemandi, que llegaba en su mejor momento de la temporada, pero que en Cagliari cedían en tres sets, 6-2 5-7 5-7.

Ramiro Moyano y Uri Botello conseguían su primera victoria juntos y lo hacían ante José David Sánchez y Matías Díaz por 6-2 6-4, avanzando así a unos octavos de final en los que se medirán a Juan Tello y Fede Chingotto.

Continúan adelante en su último torneo juntos Víctor Ruiz y José Rico, que necesitaban de tres sets, 6-2 2-6 6-2, a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. De nuevo tendremos en octavos un enfrentamiento entre los hermanos Rico, ya que Javi Rico y Momo González se llevaban el duelo más disputado de la jornada ante Juan Martín Díaz y Pablo Lijó en tres sets, 6-7(3) 7-6(5) 6-3.

Maxi Sánchez y Lucho Capra comenzaban su andadura en Italia con una victoria por 6-2 6-1 ante la pareja proveniente de la previa formada por Javier Martínez y Adrián Blanco. Sus rivales en los octavos de final serán Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, que también vencían en primera ronda a una pareja proveniente de la previa, en este caso la formada por Mario Del Castillo y Antonio Luque, por un marcador de 6-4 6-2.

Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini se llevaban el duelo ante Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz por 6-3 6-0 y serán los rivales de Pablo Lima y Agustín Tapia en los octavos de final.

El último partido de octavos será el que enfrente a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez con Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, pareja que lograba la victoria en primera ronda por 7-6(3) 6-2 ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

La jornada de octavos de final se disputara este jueves, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), en el Tennis Club Cagliari.

Octavos de final masculinos del World Padel Tour Sardegna Open 2021

09:30h Javier Valdés/Agustín Gutiérrez vs Paquito Navarro/Martín Di Nenno

2º turno mañana Alejandro Galán/Juan Lebrón vs Jesús Moya/Edu Alonso 

3º turno mañana Ramiro Moyano/Uri Botello vs Fede Chingotto/Juan Tello

4º turno mañana Álex Ruiz/Franco Stupaczuk vs Juan Cruz Belluati/Javi Garrido

15:30h  Momo González/Javi Rico vs Víctor Ruiz/José Rico 

17:00h Pablo Lima/Agustín Tapia vs Lucas Campagnolo/Lucas Bergamini

2º turno tarde Gonzalo Rubio/Iván Ramírez vs Maxi Sánchez/Lucho Capra

2º turno tarde Miguel Yanguas/Miguel Lamperti vs Fernando Belasteguín/Sanyo Gutiérrez

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta