Compartir

Vaya jornada de cuartos de final la que hemos vivido en los cuartos de final del Cervezas Victoria Mijas Open 2018.

Comenzaba el día con el anuncio del abandono de Fernando Belasteguín del torneo a causa de la epicondilitis que lleva arrastrando ya una buena temporada.

Revolución en el cuadro femenino

Más tarde arrancaban los partidos del cuadro femenino, donde saltaba la sorpresa con la victoria de Cata Tenorio y Bea González ante Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Llegaban Cata y Bea con mucho desgaste después de tener que disputar dos partidos muy duros a tres sets. Enfrente tenían a las nº4 del circuito, a priori favoritas, y más cuando se llevaban el primer set.

Más complicado aún cuando se ponían con 6/5 en el segundo set. Pero en este torneo, Cata y Bea no paran de tirar de épica, mandando el partido al tercer set tras llevarse el tie break del segundo.

Un tercer set donde la pareja hispano argentina salió con una marcha más, logrando dos breaks que a la postre serían definitivos para firmar una gran victoria por 3/6-7/6-6/2 y meterse por segunda vez esta temporada en semifinales.

Unas semifinales en las que se medirán a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que lograban una importante victoria ante una de las parejas más en forma del circuito, las nº2, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Después de algunos torneos sin lograr buenos resultados, Patty y Eli vuelven a dar un golpe sobre la mesa con una trabajada victoria por 7/5-6/4 en un partido que duró más de dos horas y donde consiguieron adaptarse mejor a las condiciones de la pista que sus rivales.

El otro duelo de semifinales será lo que viene siendo una final adelantada, Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Mapi y Majo se imponían en cuartos en un partido en el que Victoria Iglesias y Teresa Navarro se veían obligadas a retirarse con 6/2-2/1 en el marcador por problemas físicos de Teresa.

Por su parte, Marta Marrero y Alejandra Salazar se imponían con claridad a Carolina Navarro y Ceci Reiter, pese a que estas trataron de reaccionar en la recta final de un partido que acabó con un 6/0-6/4 en el marcador.

Uri Botello y Javier Ruiz dan la campanada en los cuartos

Si moviditos fueron los cuartos femeninos, los masculinos comenzaron con la misma tónica. Y es que Uri Botello y Javier Ruiz eliminaban a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

La temporada de Uri y Javi está siendo de nota, tan sólo les faltaba una victoriamque se les resistía ante una de las parejas top. Y hoy la han logrado ante una pareja que venía en una línea ascendente imparable.

Esta vez la magia de Juan y Paquito no pudo con el buen hacer de Uri y Javi, que fueron un muro en la pista y se llevaban un premio bien merecido, jugar sus primeras semifinales, sin contar los Challenger, de un torneo World Padel Tour venciendo por 7/5-6/4 a una de las mejores parejas del circuito.

Ahora, Javi Ruiz y Uri Botello se medirán en semifinales a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, que accedían a esta ronda tras el abandono de Bela.

La otra semifinal comienza a ser ya un clásico. Por quinta vez esta temporada se medirán Ale Galán y Matías Díaz a una pareja a la que parecen tener tomada la medida, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

En cuartos, pese al resultado de 6/4-6/2, Ale Galán y Matías Díaz tuvieron que esforzarse para doblegar a unos siempre incómodos Miguel Lamperti y Juani Mieres. Al final se impuso la solidez de la pareja nº3, mucho más acertada en los momentos decisivos.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez cerraban la jornada de cuartos de final ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Pocas opciones tuvieron Cristian y Stupa en un primer set donde Sanyo y Maxi les pasaron por encima.

Pese a que el segundo set estuvo mucho más igualado, Cristian y Stupa no aprovecharon sus ocasiones para marcharse en el marcador y, como suele pasar, se acaba pagando. A la primer que tuvieron, Sanyo y Maxi cerraban el partido por 6/1-6/4, poniendo fin al reinado de Cristian y Stupa en Mijas, después del título conseguido el año pasado.

Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), cuya jornada matinal se podrá seguir en GOL, y en streaming los cuatro partidos.

Semifinales del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

09:30h Marta Marrero/Alejandra Salazar vs Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto

2º turno mañana Javier Ruiz/Uri Botello vs Juan Cruz Belluati/Juan Lebrón

18:30h Patty Llaguno/Eli Amatriaín vs Cata Tenorio/Bea González

2º turno tarde Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez vs Matías Díaz/Alejandro Galán

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta