Compartir

Cuatro parejas conseguían su billete para las semifinales masculinas del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 tras superar unos cuartos de final de alta tensión.

Maxi y Lucho le toman la medida a Chingotto y Tello

La jornada de cuartos de final en el cuadro masculino comenzaba con el duelo que enfrentaba a los cuartos cabezas de serie, Juan Tello y Fede Chingotto, con Maxi Sánchez y Lucho Capra en la que era la reedición de la final del Master de Valladolid. Y, como en aquella ocasión, serían Maxi y Lucho los que acabarían llevándose el gato al agua.

Maxi y Lucho comenzaban el partido con un break de entrada. No estuvieron acertados Chingotto y Tello en el primer set, en el que acabarían cediendo por 2-6.

Mucho más igualado estaría el segundo set, tanto que tras los doce juegos solo habría una bola de break que no aprovechaban Lucho y Maxi. En el tie break, Lucho Capra y Maxi Sánchez terminarían redondeando su gran actuación, cerrando el partido por 6-2 7-6(3), firmando así su segundo pase a unas semifinales este año.

Sanyo y Bela sobreviven a los cuartos

Maxi Sánchez y Lucho Capra jugarán las semifinales ante Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Los argentinos sufrieron de lo lindo para imponerse en un partido de infarto a Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

Llegaban Yanguas y Lamperti con la moral por las nubes tras eliminar a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en la ronda anterior, y comenzarían el partido plantando cara a Sanyo y Bela. Un primer set en el que ninguna de las dos parejas lograba poner en peligro el saque de sus rivales, teniendo que definirse en el tie break, donde los nº2 tomaban la iniciativa, pero el empuje de Lamperti y Yanguas le daba la vuelta al marcador, aprovechando la primera oportunidad que tenían para cerrar el set a su favor, 7-6(6).

En el segundo set el partido seguiría sin dominador claro, pero cambiaría radicalmente respecto al primero, pasando a gozar ambas parejas de numerosas oportunidades para quebrar el saque de sus rivales. Tras un intercambio de breaks, el set transcurriría hasta casi alcanzar un nuevo tie break, pero en el duodécimo juego Sanyo y Bela cerraban la manga con un nuevo break que mandaba el partido al tercer set, 7-5.

La lucha seguiría en el tercer set, con Yanguas y Lamperti aguantando el tipo a una pareja que venía de sumar un nuevo título en Valencia. Un tercer set con un guion calcado al segundo, intercambio de breaks y, al borde del tie break, vuelven a aparecer en el momento clave Sanyo y Bela para conseguir un break con el que cerrar el partido, 6-7 7-5 7-5.

Lima y Tapia vuelven a unas semifinales

Tras un par de torneos en los que se han quedado por el camino, Agustín Tapia y Pablo Lima vuelven a unas semifinales tras imponerse en cuartos de final a José Rico y Víctor Ruiz.

El partido comenzaba de forma muy plácida para Lima y Tapia, que en menos de media hora se hacían con el primer set, 6-2. Sin prácticamente cometer un error ni ceder una sola bola de break, el argentino y el brasileño se hacían dueños del partido.

Salían en el segundo con una actitud completamente distinta José Rico y Víctor Ruiz, con un break en el segundo juego. No aguantarían esa ventaja mucho tiempo pero, después de un set para olvidar, por fin se metían en el partido, y en el octavo juego volvían a adelantarse en el marcador para , en el siguiente con su servicio, cerrar la segunda manga por 6-3.

Otro partido que se iba al tercer set, que se iba a decantar del lado de Lima y Tapia en el sexto juego, con un break que les valdría finalmente para llevarse un partido que se les había complicado gracias a la gran actuación de sus rivales, y para meterse en semifinales, 6-2 3-6 6-2.

Los nº1 completan las semifinales

Agustín Tapia y Pablo Lima se jugarán el pase a la final con Alejandro Galán y Juan Lebrón. Los nº1 también necesitaban de tres sets, 6-1 3-6 6-4, para vencer a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Partido complicado para los nº1, y eso que en menos de media hora ya tenían un set en el bolsillo. Un primer set en el que la actuación de Galán y Lebrón fue incontestable, 6-1.

Cómo iban a cambiar las cosas en el segundo set. Stupa y Álex iban a imponer su ritmo al de los nº1, maniatándolos desde los primeros juegos. Merced a ello, en el cuarto juego conseguían un break que iban a defender con comodidad, sin conceder ni una bola de break a Galán y Lebrón. Aún podrían ampliar más su ventaja, pero finalmente ese solitario break bastaría para cerrar el set 6-3.

En el tercer set ambas parejas aguantarían su servicio hasta el décimo juego, cuando los nº1 dispusieron hasta de tres bolas de partido al resto, que no iban a desaprovechar. Alejandro Galán y Juan Lebrón se metían en las semifinales por un marcador de 6-1 3-6 6-4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta