Compartir

Hoy te traemos una entrevista con Jorge Gómez de la Vega, director general de StarVie, en la que nos hace un repaso sobre el presente y el futuro de una de las marcas más importantes en el mundo del pádel.

Lo primero, cómo surgió StarVie, cuáles eran los objetivos iniciales de la marca y si se han mantenido o evolucionado conforme han pasado los años.

Nace en 2002 de la mano de dos socios que, siete años más tarde (2009), deciden vender la marca a los actuales propietarios y gestores que apuestan por crear una gran compañía con fábrica propia en Azuqueca de Henares y por su internacionalización.

En los últimos años StarVie se ha situado como una de las marcas de pádel de referencia. ¿Cómo habéis logrado afianzaros en un sector tan competitivo?

Con mucho esfuerzo, trabajo y pasión de un grupo de trabajadores que estamos entusiasmados con este deporte.

¿Qué tiene StarVie para fidelizar a los jugadores que eligen vuestro material?

Trato personalizado y familiar, y una amplísima gama de productos.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, jugadoras de StarVie

Desde fuera, la sensación es que el mercado está saturado de marcas de pádel. ¿Creéis que hay sitio para todas?

Es obvio que sí, pero también hay que hablar de grandes y pequeñas marcas. El mercado es libre pero está claro que 150 marcas no pueden subsistir. Al final el cliente, que cada vez tiene más información, debe valorar muchas cosas.

El pádel es un deporte que poco a poco empieza a cruzar fronteras. ¿Cómo afrontáis este proceso de internacionalización? ¿Cuál es vuestra política de expansión?

Poco a poco y haciendo esfuerzos comerciales, buscando buenos distribuidores y activando este proceso de internacionalización con nuevos fichajes de jugadores locales así como con eventos y patrocinios.

Contadnos un poco en qué consiste el Factory Tour que lleváis realizando los últimos años.

Es un evento en el que intentamos trasladar al invitado nuestra pasión por la marca, explicando el proceso manual de las palas StarVie así como sus características y prestaciones. Los asistentes participan y disfrutan de un clinic con jugadores profesionales donde además pueden testear cada una de las palas de la colección.

En los Factory hay clínics impartidos por jugadores de la marca y testeo de palas. Además de en el Factory Tour, ¿hay posibilidad de probar vuestras palas sin tener que recurrir a un amigo que tenga una o a un club que las venda?

Claro, en los Factory los participantes pueden tocar, jugar y ver de primera mano cada una de las palas que conforman la colección 2019. Este temporada hemos incorporado los StarVie Test, que como su propio nombre indica es un evento donde testear palas con monitores locales de la marca, pero organizándolo centralizadamente.

Además de en ciudades españolas, el Factory Tour ya ha pasado por países como Noruega, Italia e incluso Japón. ¿Cómo fueron esas experiencias? ¿Empieza a calar el pádel en esos países?

La experiencia internacional del Factory Tour ha sido fantástica y un éxito en todos los sentidos. Creemos que no solo es una buena forma de promocionar la marca, sino también de contribuir al desarrollo internacional del pádel.

Factory Tour StarVie

En los últimos meses estáis apostando por el patrocinio de jugadores de países donde el pádel comienza a enganchar, Bélgica con Helena Wyckaert, Estados Unidos con Francisco Riveroll, Francia con Jessica Ginier, Holanda con Marcel Bogaart como distribuidor. ¿Qué repercusión os generan estos fichajes?

Creemos que es una muy buena fórmula de dar a conocer la marca a través de la repercusión mediática que puedan tener estos jugadores en las ligas y circuitos de estos países.

StarVie es una de las marcas que cuenta con fábrica propia en España. ¿Por qué decidisteis dar este paso? ¿Es rentable tener una fábrica propia?

Los problemas con proveedores eran infinitos así que consideramos que controlando la producción se evitarían muchos problemas. Sabemos que hemos acertado, los números y la calidad de nuestro producto son concluyentes.

La rentabilidad es complicada hasta obtener un número de palas determinado, que nosotros ya hemos superado. Es difícil competir con los costes asiáticos pero creemos que el mercado nos valora. Ha sido un trayecto duro, pero lo hemos conseguido.

La colección de palas de 2018 ya lleva meses en el mercado, ¿qué tal ha sido la acogida por parte del público? ¿Qué pala es la que más ha gustado a la gente?

Cada año la acogida es mayor, ya que contamos con un abanico muy amplio de 10 palas. Todas ella diferentes y perfectas para un espectro muy amplio de personas y gustos. La pala Brava Soft es la más vendida este año, pero por poca diferencia sobre las demás.

¿Cuál sería la principal característica de una pala StarVie?

Yo destacaría todo: la calidad, el diseño, las prestaciones y su terminación.

La última colección se componía de doce palas. ¿Qué buscáis con cada una de ellas? ¿Va cada una de ella destinada a un tipo de juego distinto?

Cada una tiene una sensación distinta por sus componentes o forma del molde.

Un tema del que es inevitable hablar es el del precio. En la visita a vuestra fábrica ya lo hablamos pero, ¿cómo fijáis los precios de la pala?

Nosotros solo marcamos un PVP recomendado a los clientes en función de costes de producción y márgenes necesarios para la viabilidad del negocio de tal forma que ganen dinero todos los actores del mercado.

También hablamos de la garantía y las devoluciones de palas. ¿Cómo funciona en vuestro caso el tema de la garantía? ¿Cómo determináis si una pala se ha roto por defecto de fabricación o por mal uso?

Afortunadamente un porcentaje muy bajo, resultado de la calidad y materiales de nuestras palas, necesitan gestionar las garantías.

Procedimiento: Se hace uso de la garantía acudiendo a la tienda donde adquirió el producto con el ticket de compra. Dicha tienda se pondrá en contacto con el Departamento de Garantías de StarVie que tramitará la garantía. Se pide a la tienda fotos o video de la pala, si hay dudas se recoge la pala y se analiza por el departamento de garantías. El proceso es complejo por la propia naturaleza del producto (tubular inflado de carbono y fibras endurecidas en el plano. Si el producto ha sido comprado por la web oficial de StarVie, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo garantias@starvie.com aportando la siguiente información: foto del defecto del producto, número de pedido web y fecha de compra.

La experiencia y el tipo de rotura te dicen si es defecto de fábrica o un daño por el mal uso.

Una parte importante de la marca es el del patrocinio deportivo. En vuestro team están las nº1 del circuito femenino de World Padel Tour, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, dos jugadoras que lo han sido durante años, como son Cecilia Reiter y una Carolina Navarro que es historia viva del pádel, uno de los jugadores top como es Matías Díaz… ¿Qué supone para vosotros que estos jugadores formen parte de StarVie?

Para nosotros es un orgullo que lleven con nosotros tantos años. Formamos con ellos una pequeña familia y estamos todos muy a gusto unos con otros.

Pero también apostáis por la cantera. De la Fundación Estrella Damm están saliendo jugadores muy prometedores como Javier Garrido, Coki Nieto, Javier González Barahona, Momo González… ¿Cómo es ese proceso de formación? ¿Qué metodología seguís? ¿Qué trabajo específico se hace con cada jugador?

La escuela de la Fundación la dirige Jorge Martinez desde que se creó, creo que hay que felicitarle por el trabajo conseguido y los resultados obtenidos con cada uno de los chicos.

Desde el mes de septiembre hemos creado el CAR Starvie dirigido por Juanjo Gutierrez con un gran equipo técnico. En el CAR ofrecemos a todas esas promesas un entrenamiento y seguimiento personalizado y especializado.

Fábrica de StarVie

También pudimos hablar con Alberto Mancho, director de la fábrica de StarVie, quien nos enseñó las instalaciones y nos explicó el proceso de elaboración de una pala de pádel, qu podréis leer en un próximo reportaje.

Hoy en día, en las palas se usan muchas tecnologías, ¿cuáles son las que usa StarVie y por qué?

Los objetivos al usar nuevas tecnologías son principalmente optimizar la “jugabilidad”, maximizar la fiabilidad ante posibles roturas, minimizar el estrés de los materiales por el uso más o menos frecuente, alargando la vida útil, y conseguir diferentes sensaciones.

Tecnologías y nuevos materiales como el Balance Full Carbón, DRS, Basalto, aluminio, el S2, etc nos ayudan a conseguir los objetivos marcados. En cualquier caso, todos los materiales y tecnologías provienen de fabricantes de materiales Premium.

De cara a la nueva colección que vais a sacar, ¿qué novedades hay respecto a la anterior? ¿Seguirá la misma línea o habrá algún cambio destacable?

Las principales novedades de la colección 2019 son la utilización del S2 y del Filava en todos y cada uno de los modelos, además de la incorporación y redistribución de los refuerzos en la estructura de la pala.

No hay comentarios

Dejar una respuesta