Compartir

Esta mañana se disputaban las finales por parejas, y por la tarde se disputaban en el Lisboa Racket Centre las finales del European Championships por equipos, con la selección española alzándose con la victoria tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Se disputaba en primer lugar la final femenina, que enfrentaba a España con Portugal.

El primer punto, que tuvo que ser trasladado a una pista cubierta a causa de la lluvia, caería del lado español gracias a la victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriaín ante Margarida Fernandes y Patrícia Ribeiro por 6/2-6/0.

Carolina Navarro y Paula Josemaría firmarían el punto que le daba el título de campeonas a las jugadoras españolas, con una victoria por 6/1-6/2 ante Katia Rodrigues y Ana Catarina Nogueira.

Con el título ya bajo el brazo, se disputaría el tercer punto, en el que Bea González y Mari Carmen Villalba ponían la guinda a la final con una victoria por 6/3-6/3 ante Leninha Medeiros y Sofia Araújo.

Una selección que ha estado formada por Patty Llaguno, Eli Amatriaín, Paula Josemaría, Carolina Navarro, Mari Carmen Villalba, Bea González, Alba Galán y Victoria Iglesias, a las órdenes de Icíar Montes.

Así celebraban las jugadoras españolas esta victoria por 3/0 ante Portugal, que las proclamaba campeonas por equipos del European Championships 2019:

A continuación se disputaba la final masculina, también entre las selecciones de España y Portugal, y que acabaría con España alzándose con la victoria final por 2/1.

El primer punto caería del lado español tras la victoria de Álex Ruiz y Javi Garrido ante Diogo Schaefer y Joao Bastos por 7/6-6/2.

Conseguirían el punto decisivo Pablo Lijó y Álvaro Cepero para que España se proclamara campeona por equipos del European Championships tras un partido en el que derrotaban por 6/2-6/4 a Miguel Oliveira y Vasco Pascoal.

Con todo ya decidido, Portugal estrenaría su casillero tras retirarse en el tercer partido Uri Botello y Javi Ruiz, cuando la pareja portuguesa formada por Diogo Rocha y Ricardo Martins iban por delante en el marcador al hacerse con el primer set por 7/6.

La selección española masculina ha estado compuesta por Uri Botello, Javi Ruiz, Álvaro Cepero, Pablo Lijó, Javi Garrido, Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, a las órdenes de Juan José Gutiérrez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta