Compartir

Tras la disputa esta mañana de las semifinales por parejas del European Championships de Lisboa, donde cuatro parejas españolas lograban el pase a las finales, en la jornada de tarde se disputaban las semifinales por equipos, donde las grandes favoritas, España y Portugal, lograban su pase a las finales del sábado.

Categoría femenina

En la categoría femenina, la selección española se imponía por 3/0 en su duelo de semifinales ante Bélgica.

El primer punto lo conseguían Paula Josemaría y Carolina Navarro, al vencer por 6/0-6/1 a Helena Wyckaert y Jana Bonnarens.

Certificaban el pase de España a la final Alba Galán y Victoria Iglesias con su victoria por un doble 6/0 ante Shana Oyen y Catherine Grotz.

El tercer punto de la eliminatoria también caía del lado español, con la victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Eline Boeykens y Elizabeth Wyckaert por 6/1-6/0.

La selección portuguesa también firmaría su pase a la final con una victoria por 3/0 ante Suecia.

Sumarían el primer punto para las portuguesas Diana Silva y Sofia Araújo, con una victoria por 6/2-6/1 ante Baharak Soleymani y Amanda Girdo.

Ana Catarina Nogueira y Kátia Rodrigues le daban el segundo y definitivo punto a Portugal con una victoria en tres sets, 6/1-6/7-6/0, ante Sofia Arvidsson y Antonette Andersson.

El tercer punto también sería para Portugal y llevaría la firma de Patrícia Ribeiro y Margarida Fernandes, que vencían por un doble 6/4 a Matilda Hamlin y Asa Eriksson.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, la selección española también derrotaba a la selección belga por 3/0.

Álex Ruiz y Uri Botello le daban el primer punto a España con su victoria ante Alec Witmeur y Laurent Montoisy por 6/0-6/2.

El segundo punto iba a ser obra de Javi Ruiz y Javi Garrido, que superaban por 6/1-6/2 a Guillaume Crasson y Jérome Peeters.

El enfrentamiento entre ambas selecciones se cerraría con la victoria de Álvaro Cepero y Pablo Lijó ante Dominique Coene y François Garider por 6/1-6/2.

Por su parte, la selección portuguesa derrotaba en su enfrentamiento de semifinales a la selección sueca por otro 3/0.

Abrían el marcador Joao Bastos y Diogo Schaefer con una victoria ante Calle Knutsson y Simon Vasquez por un doble 7/5.

Certificarían el pase de Portugal a la final Miguel Oliveira y Vasco Pascoal tras superar por 6/2-6/1 a Daniel Windahl y Pablo Figueroa.

Diogo Rocha y Ricardo Martins pondrían el 3/0 definitivo en el marcador con su victoria por 6/2-6/3 ante Pierre Bonfré y Viktor Stjern.

Las finales se disputarán este sábado, a partir de las 9h (10h en España), en el Lisboa Racket Centre y, es de suponer, que se puedan seguir en directo a través de la página de Facebook del European Championships.

9:00h Paula Josemaría/Carolina Navarro vs Bea González/Mari Carmen Villalba

10:30h Uri Botello/Javi Ruiz vs Javi Garrido/Álvaro Cepero

12:00h Final femenina por equipos España vs Portugal

16:30h Final masculina por equipos España vs Portugal

No hay comentarios

Dejar una respuesta