Compartir

Antes de volver a disfrutar con el circuito profesional, Fernando Belasteguín ha tenido unas palabras para World Padel Tour en las que repasa sus 20 años en la élite del pádel mundial y de lo que espera en el futuro.

Evolución de su juego

Bela comienza hablando sobre la evolución de su juego en función de sus compañeros: “Desde que hemos empezado con Juan Martín hasta el día de hoy con Agustín Tapia han pasado sólo 19 años y medio. Los primeros 13 años con Juan Martín, a esa pareja le tenía que dar solidez porque los tiros espectaculares de Juan nos daban un montón de puntos. Luego con Pablo Lima, las cuatro temporadas y media que hemos estado juntos, al ser un jugador muy sólido, me permitía arriesgar un poquitito más.  Desde que estoy con Agustín le tengo que dar otra vez solidez a la pareja para complementar con el juego tan espectacular que tiene Agus. Así que estoy muy contento de que hayan pasado tan rápido todos estos años”.

Su motivación

El de Pehuajó continua hablando sobre su motivación para seguir compitiendo al máximo nivel: “El secreto de seguir compitiendo con las mismas ganas como desde el primer día, sea con compañeros zurdos, con compañeros diestros, jugando al revés o jugando al drive, yo lo digo siempre, que cada vez que me vean entrar a una cancha de pádel o a un entrenamiento me van a ver tirarme de cabeza como si fuera el último día, no solo por respeto al deporte, sino por sobre todas las cosas por respeto a mi familia y a todo el esfuerzo que hemos tenido que hacer para que yo sea jugador profesional. Así que verán tirarme de cabeza cada día hasta el último día de mi carrera profesional”.

Su secreto para mantenerse tantos años como nº1

¿Cómo se ha mantenido tanto tiempo en lo más alto del ranking? Esto es lo que dice Bela: “Como me preguntan cuál es mi esencia dentro de mi profesión y cuál es el secreto para mantenerme, o haberme mantenido, durante tantos años número uno, yo digo siempre lo mismo, es que soy un obsesionado en mejorar, un obsesionado de tener muy claro todo lo que me costó para ser jugador profesional y, a día de hoy, no disfruto absolutamente nada de todo lo que he conseguido en el deporte, pero no me cabe la menor duda que cuando no juegue más echaré la vista atrás y lo disfrutaré un montón. Pero, a día de hoy, tengo que mejorar tantas cosas que eso hace que me termine olvidando de todo lo que conseguí en mi carrera profesional“.

Pasión en la pista

Bela tiene las cosas muy claras: “No solo que me sigo divirtiendo como el primer día, sino que tengo muy claro que el día que no me divierta y que no quiera mejorar es el día que va a ser el final de mi carrera profesional. No se dan una idea de lo que disfruto ya en el desayuno de mi casa teniendo claro que tengo que ir a entrenar dos horas de físico y dos horas de pádel. Me lo paso muy bien y soy un afortunado de disfrutar de mi profesión cada día pero, por sobre todas las cosas, lo disfruto porque tengo que mejorar un montonazo de cosas, y eso es lo que me hace estar muy activo”.

El sueño de Bela 

¿Cuál es el sueño del actual Bela?: “El sueño del actual Belasteguín es poder completar una temporada entera de World Padel Tour sin lesiones. Llevo tres años, 2017 con el menisco que aún así me permitió terminar número uno, 2018 el tendón del codo que estuve cinco meses y el año pasado el tendón de aquiles que me tuvo tres meses y medio. Deseo competir una temporada entera sin lesiones, y ese sería mi sueño para los próximos años de mi carrera”.

Vuelta a la competición

También habló Bela del regreso esta próxima semana del circuito World Padel Tour: “Estoy muy contento que volvemos a competir, a puerta cerrada los dos primeros torneos. Hemos hecho todos un grandísimo esfuerzo, tanto el circuito como los jugadores, para sacar este 2020 tan difícil adelante. Ojalá que se puedan hacer la mayor cantidad de pruebas posibles y que el 2021 podamos jugar todo el año como teníamos pensado hacerlo en el 2020, pero este año hay que sacarlo adelante como sea y estoy muy contento de que podamos empezar a jugar en el Estrella Damm Open”.

Bela cumple veinte años pilotando en la élite

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6T Página web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/ Síguenos en: – Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny -…

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta