Compartir

Después de tres meses alejado de las pistas de pádel, Fernando Belasteguín ha hablado para World Padel Tour, donde ha tratado el tema de su lesión, su reaparición en el circuito, la unión de Pablo Lima con Paquito Navarro hasta final de temporada y sobre la renovación del circuito World Padel Tour.

Lesión y su posterior recuperación

Bela comenzaba hablando sobre su lesión y cómo han sido estos tres meses alejado de las pistas de pádel.

Es la primera vez que tengo una lesión grave de tendón. Ya venía desde principio de año arrastrando una tendinitis. En el torneo de Mijas, contra Ernesto (Moreno) y Gonzalo (Rubio) en el peloteo siento un pinchazo muy fuerte, y se me desgarró parcialmente el tendón en la unión con el hueso, con el epicóndilo, y llevo dos meses y medio, son diez semanas, y la verdad que me lo estoy tomando muy bien, porque muchísimos amigos me han escrito y hablábamos me dicen que mala suerte y yo pienso todo lo contrario.”

“En un deporte de pareja, en un deporte donde te puedes lesionar muy rápido, que haya tenido la grandísima suerte de estar, o que el codo y el físico me haya permitido estar, durante tantos años como número uno y ahora me haya hecho parar, me dio tanto que ahora lo tengo que cuidar yo al cuerpo para intentar recuperarme.”

Foto de World Padel Tour - Fernando Belasteguín

“En estos dos meses y medio que llevo, no hay un solo día que me dé cuenta de la grandísima suerte que tuve en toda mi carrera profesional, porque como me lesioné yo ahora se podría haber lesionado un compañero mío y no podría haber conseguido todos esos años de número uno.”

“Si éste fuera mi último año, si hubiera dicho, bueno mira el 2018 es mi último año, me hubieran infiltrado el tendón. Hubiera terminado con el tendón destrozado a final de año y no hubiera jugado más. Yo creo que todavía me quedan varios años de pádel a buen nivel y, por eso, es mejor parar tres o cuatro meses hasta curarlo bien. Yo digo siempre que el pádel es un deporte del que yo me considero el deportista mejor pagado del mundo. El pádel a mí me ha permitido entrenar por la mañana y todas las tardes ver crecer a mis hijos, ¡qué más puedo pedir! Ahora, sigo entrenando por la mañana y sigo viendo crecer a mis hijos.”

Motivación por volver a competir

“Por supuesto que soy un apasionado de la competencia, me encanta competir e, incluso ahora, estos dos meses y medio juego con mi hijo a las cartas y nos agarramos ahí. Quiero jugar la mayor cantidad de tiempo posible porque, cuanto más tiempo sea profesional de pádel, más tiempo voy a ver crecer a mis hijos por la tarde. Si alguien conoce una motivación más grande que esa, que me la diga, porque yo no la conozco. Para mí es la motivación más grande, o sea que me van a ver jugar hasta que el cuerpo diga basta, porque mi mente y mi corazón van a querer ser profesionales siempre.”

Pérdida del nº1 después de dieciséis años

“Mira, por supuesto que cuando eres número uno, y después de tanto tiempo, piensas cuál será la sensación cuando no seas más número uno. Yo te puedo asegurar que no ha cambiado absolutamente nada. Hoy soy número 4, si no juego más puedo terminar número 10, 12, 15 o el número que sea. Yo digo siempre que el que está número uno es porque se lo merece. Cuando lleguemos a fin de año, la pareja que sea número uno es la que se lo merece. Por lesiones por juegos por puntos… hay que felicitarlos y ya está.

“Yo lo veo todo muy práctico, yo fui número uno durante un montón de tiempo, tuve la grandísima suerte de que mis compañeros me han llevado a hacer eso, que no se han lesionado, que se han cuidado, han sido consecuentes con su profesión y la sensación hoy de que no soy más número uno, te puedo asegurar que no me cambió absolutamente nada. Es más, tengo una motivación increíble porque, cada vez que ibas a entrenar siendo número uno, miras para arriba y no tienes a nadie. Ahora miro para arriba y tengo un montón de jugadores que tienen más puntos que yo y, para mí, es una motivación.

Foto de World Padel Tour - Previa del Caja Rural Jaén Open 2018

Reaparición en el circuito World Padel Tour

Los médicos no ven muy raro que pueda llegar incluso al Master Final. Pero bueno, en lesiones así uno nunca sabe. Puede ir muy bien, te pasas de trabajo y pegas una vuelta para atrás. Ahora, lo que tenemos súper claro todos, tanto el entrenador como el médico, es que tenemos que dejar ese tendón y ese codo bien para poder competir durante todo el año.”

La unión de Pablo Lima con Paquito Navarro

Bela habló sobre la unión de su habitual pareja, Pablo Lima, con Paquito Navarro para lo que resta de temporada. “El pádel es un deporte de pareja, pero que juegan jugadores de forma individual. Entonces, el jugador a nivel individual toma la decisión deportiva que más le conviene. Pablo había optado por Jardim los dos primeros torneos, por Silingo y se puso a tiro la posibilidad de que Paquito, mientras yo esté lesionado, quisiera jugar con Pablo. Para Pablo es una opción excelente poder jugar con un jugador como Paquito. Se juntan la necesidad deportiva de uno y las ganas del otro, se hablan, se arreglan y se termina toda la historia.”

Renovación del circuito World Padel Tour por 5 años más

“El World Padel Tour de 2018 es el mejor circuito que ha existido en la historia del pádel. Año tras año el circuito se va superando y va haciendo que sea el mejor circuito de la historia de todos los años. Porque yo conocí lo que fue el pádel como aficionado en el 90, en el 91, 92, 95, 98, 2005, 2015, y como está el pádel hoy puedo asegurar que no estuvo nunca. Entonces, no me cabe la menor duda que tener 5 años más con World Padel Tour da la tranquilidad para que el circuito siga invirtiendo en hacer cada vez más grande el pádel. Y hoy, el de 2018, el mejor circuito de la historia, no me cabe la menor duda que va a ser un circuito muy inferior al que vamos a tener en el 2019, y ni me quiero imaginar el 2020, 22, 23.”

*Fotos de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta