Compartir

Se terminó el Valencia Master, que nos deja como titular la primera derrota de la temporada de Lima y Bela a manos de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Paquito y Sanyo dejaron algunas dudas como pareja en el Open de Gijón. Individualmente nadie duda que son dos de los mejores jugadores del circuito, pero era una pareja a la que se le veía con trabajo por hacer para ser de verdad un equipo.

En Valencia comenzaron su andadura sufriendo para ganar a Borja Yribarren y Guga Vázquez. Pero más sufrieron en los octavos de final, donde Concepción y Botello llegaron a ponerse 6/3-4/1 en el marcador. En ese momento parecía que estaban más cerca de ir al hotel a hacer las maletas que otra cosa, pero gracias a su enorme calidad fueron capaces de remontar un partido que tenían perdido.

Valencia Master

En cuartos de final tenían un duro escollo, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. De nuevo comenzaron a remolque en el marcador, no en vano Juan y Cristian tuvieron saque para llevarse el primer set. Pero ahí llegó el punto de inflexión del torneo para Sanyo y Paquito, dieron un paso adelante y se empezó a ver lo que esperamos de esta pareja. Sufrieron, pero al final superaron a una dura pareja.

Y en semifinales el plato fuerte, contra Lima y Bela. Desde el inicio del partido salieron con las ideas claras, anular a Bela cargando el juego a Lima. Y les salió bien, consiguieron que Bela no pudiese entrar en juego y forzaron a Lima a cometer errores a los que no nos tiene acostumbrados. Gran partido de Paquito y Sanyo consiguiendo algo que parecía imposible, ganar a Lima y Bela.

La final, como de costumbre, se les puso cuesta arriba. Mati Díaz y Maxi Sánchez comenzaron muy fuerte, en especial Maxi que se hinchó a remates en los primeros juegos. Pero Paquito y Sanyo no se vinieron abajo, comenzaron a jugar por abajo ya que todo lo que iba por arriba lo cazaba Maxi. Y en el juego por abajo Sanyo es de los mejores jugadores, controla el tempo del partido como pocos, dio todo un recital.

Parece que esta pareja no sabe ganar sin sufrir, dos tie breaks tuvieron que disputar para llevarse el partido, en total cinco en todo el torneo de los cuales han ganado todos. A la postre, primer título de una pareja que llegaba con algunas dudas y ha acabado ganando a parejas como Juan y Cristian, Lima y Bela o Mati Maxi.

Valencia Master

En el cuadro femenino, el primer torneo de la temporada fue a parar a manos de Alejandra Salazar y Marta Marrero. Así pues, comienzan la temporada como la acabaron.

En la final tenían delante a las nº1, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que comenzaron con una táctica clara, meter a Marta Marrero en su rincón para evitar su pegada y que Ale no entrara en juego. Pero el juego de Marta sigue evolucionando, es algo más que su pegada y consiguió quitarse la presión de encima . Además Ale comenzó a entrar en juego y se impusieron con claridad en el primer set.

El segundo set fue muy igualado y se tuvo que resolver en el tie break, donde la suerte cayó del lado de Marta y Ale, que comienzan fuerte su lucha por el nº1 en esta temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta