Compartir

Finalizó el XXXIV Campeonato de España Absoluto de Pádel, y lo hizo con las victorias de José Rico y Víctor Ruiz en categoría masculina, y de Magüi Serna y Mari Carmen Díaz en la categoría femenina.

Destacadas ausencias en este Campeonato de España Absoulto de Pádel

No hay que quitarles ningún mérito a los campeones, al contrario, han sido los mejores durante la semana que ha durado este campeonato de España. Pero hay que hacer mención de la gran cantidad de ausencias de los jugadores de mayor ranking en el torneo.

Algo que ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, pero que este año ha sido más exagerado. Y es que, si miramos a los ganadores del año pasado, encontramos en categoría masculina a Juani Mieres y Alejandro Galán, mientras que en categoría femenina a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

En el cuadro masculino han sido 41 parejas las inscritas, mientras que en el cuadro femenino tan sólo 15 parejas y con la ausencia de los jugadores de mayor ranking del circuito World Padel Tour.

Podríamos empezar a enumerar todas las ausencias del torneo, pero nos podríamos tirar un buen rato y no vale la pena. La pregunta es, ¿qué pasa con el Campeonato de España?

No parece que sea cosa de fechas, ya que el torneo se ha disputado en un hueco de tres semanas sin la disputa de ningún torneo del circuito World Padel Tour. Además, los campeones masculinos, Víctor Ruiz y Jose Rico, ayer disputaban la final y este martes tienen partido del circuito World Padel Tour. No parece ser ese el problema.

¿Diferencias entre jugadores y la federación? ¿Premios escasos por disputar el torneo teniéndose que desplazar hasta Las Palmas de Gran Canaria?

Lo único claro es que la mayoría de jugadores españoles con mayor ranking han declinado disputar un torneo que, a priori, debería ser una cita marcada en rojo en el calendario de los jugadores nacionales y que, sin embargo, ha pasado prácticamente desapercibido.

José Rico y Víctor Ruiz Siguen creciendo como pareja

Pero, como decía, no hay que menospreciar la victoria de los campeones. El cuadro era el que era, con todas las ausencias, pero hay que jugar el torneo y ganarlo. Y eso es lo que hicieron en el cuadro masculino José Rico y Víctor Ruiz.

Una pareja que va a más cada torneo, y que ya en el World Padel Tour de Alicante se plantaron en todo unos cuartos de final.

Para alzarse con el título de campeones de España no han tenido un camino fácil, tres de sus cinco partidos los tuvieron que resolver en tres sets, como el de octavos de final José Carlos Gaspar y Jorge Ruiz, 6/4-4/6-6/4.

En semifinales se medían a una de las parejas favoritas, Aday Santana y Nacho Gadea, a los que también superaban en tres sets, 6/4-5/7-6/3. Una victoria de mucho mérito que les dejaba el título a un sólo paso.

Cómo último obstáculo tendrían enfrente a José Antonio García Diestro y a Javi Ruiz, que ya sabe lo que es ser campeón de España junto a Gonzalo Rubio en 2016.

En un partido muy igualado terminaron imponiéndose por 6/3-2/6-7/5 Víctor Ruiz y José Rico. Ellos son los campeones de España de 2018.

Las locales Magüi Serna y Mari Carmen Díaz se llevan el título

Si en el cuadro masculino había significativas ausencias, en el cuadro femenino ya ni hablamos.

El título acabó recayendo en las jugadoras locales Mari Carmen Díaz y la ex tenista Magüi Serna, que se impusieron en la final a Clara Teresa Siverio y Natalia González por 6/2-5/7-6/2.

Torneo casi perfecto el de la pareja canaria, que tan sólo han cedido un set, el de la final, venciendo sus anteriores encuentros por 6/0-6/0, 6/1-6/2 y otra vez 6/1-6/2.

Tampoco habían cedido un solo set sus rivales, Calara Teresa Siverio y Natalia González, hasta la final.

Así pues, las dos mejores parejas del torneo, pese a que Magüi y Mari Carmen partían como las sexta pareja del ranking, se enfrentaban en una final que terminó cayendo del lado de estas.

Así se puso el punto final a un torneo al que le queda muy grande el nombre de Campeonato de España. No sólo por los premios o las parejas ausentes, sino por la falta de visibilidad de lo que debería ser una fiesta de pádel.

*Foto de portada de www.padelfederacion.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta