Compartir

El pasado sábado, en la recta final de las semifinales del Estrella Damm Menorca Open, que enfrentaban a Matías Díaz y Franco Stupaczuk ante Uri Botello y Javier Ruiz, Stupa iba a hacer un mal apoyo contra el cristal de fondo y se doblaba el tobillo.

Tras unos minutos siendo atendido, y ya con el tobillo hinchado, el jugador finalizó el partido, que se encontraba con bola de set favorable a Botello y Ruiz.

Este lunes, Stupa se sometía a una revisión para conocer el alcance exacto de su lesión y el diagnóstico es de un esguince de tobillo grado 2. Hasta el jueves, el jugador llevará una férula y, una vez retirada comenzará su recuperación con un objetivo bien claro, llegar al Córdoba Open.

Afortunadamente para Stupa, en este tramo de calendario tan apretado, tras la cancelación del London Padel Master, no será hasta el 10 de noviembre que comience el Córdoba Open, ya que antes se disputarán el San Javier Challenger y el Santander WOpen. Así, Stupa cuenta con algo más de tres semanas para recuperarse y poder disputar la próxima cita del calendario World Padel Tour.

Una lesión que llega en el peor momento. Una lesión nunca llega en buen momento pero, tras un duro inicio de temporada por la lesión de Matías Díaz, en Menorca, la pareja argentina estaba mostrando su mejor nivel del año y, de nuevo, una lesión se interpone en su camino.

¿Llegará a tiempo Franco Stupaczuk al Córdoba Open? El plazo de recuperación para un esguince de grado 2 oscila entre las 3 y 6 semanas, por lo que, si no hubiese complicaciones, y sabiendo que los jugadores están hechos de otra pasta, es probable, lo que habrá que ver es en qué estado llega, ya que si por algo se caracteriza Stupa, además de por su pegada, es por el gran despliegue físico que desempeña en cada partido.

Así explicaba Franco Stupaczuk en sus redes sociales el alcance de su lesión:

1 Comentario

Dejar una respuesta