Compartir

Un campeón del mundo se une al Team Siux. Se trata de Javi García (Murcia, 2001), una de las grandes promesas del pádel internacional.

El murciano ya sabe lo que es disputar varias pruebas World Padel Tour y ahora llega a Siux con el objetivo de seguir creciendo como jugador para dar el salto definitivo al pádel profesional.

El acuerdo entre Siux y Javi García es como patrocinador técnico global, incluyendo pala, paletero, accesorios y textil.

Entre sus grandes títulos, Javi García cuenta con un Campeonato del Mundo por Equipos, título que logró en 2015 con la Selección Española en México en categoría cadete.

Además, en 2017 se proclamó subcampeón del mundo por parejas y esa misma temporada, con solo 16 años, levantó el título de campeón de España sub 23 al lado de José David Sánchez.

“Fue un torneo muy bonito para nosotros y el título fue bastante inesperado. No llegábamos como cabezas de serie, pero conseguimos hacer un buen torneo y ganarlo”, apunta.

Participación de Javi García en World Padel Tour

La pasada temporada, el murciano también tuvo su estreno en el World Padel Tour, en dos pruebas Open (Alicante y Mijas) y otros dos Challenger (Murcia y Pilar de la Horadada). En este último torneo alcanzó, incluso, el cuadro final, convirtiéndose en la revelación del torneo.

Su camino en el pádel arrancó con 10 años. “Con esa edad, compaginaba el fútbol y el pádel. Pero pronto me di cuenta de que el pádel me llenaba mucho más. Fue entonces cuando no dudé en dedicarme de forma más profesional a este deporte”, asegura.

Javi García firma con Siux

Su pala: Siux Spartan Grafeno

Javi se desenvuelve en la posición de revés. Se considera “un jugador tranquilo” al que le gusta “llevar el peso del juego”. Su gran ídolo y referencia es Fernando Belasteguín.

Jugará con la pala Siux Spartan Grafeno. “Es una pala que me ayuda mucho en mi juego. Tiene un punto dulce muy amplio y mucha manejabilidad”, apunta sobre la pala, fabricada en carbono y goma BlackEVA.

Pese a dedicar buena parte de su tiempo a los entrenamientos y campeonatos, no ha dejado de lado sus estudios. Actualmente cursa 2º de Bachiller y su objetivo es entrar en la Universidad. “Me gustaría mucho hacer la carrera de Medicina. Sé que no es fácil, pero quiero intentarlo. Y compaginarlo con mi carrera en el World Padel Tour, si es posible”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta