Compartir

JON SANZ ZALBA logra un meritorio subcampeonato en la categoría Junior del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES POR PAREJAS 2018, celebrado en la ciudad de Alicante durante la semana del 3 al 9 de septiembre.

El torneo, que contó con un récord de inscripción de 855 parejas masculinas y femeninas, se disputó en varias sedes: Club de Campo Alicante, Sports Club Alicante, Arena Alicante y además, se añadió una cuarta sede, el Blupadel club, debido a la condiciones meteorológicas, que complicaron el desenlace de la prueba.

Nuestro jugador, acompañado por el gallego, Ignacio Vilariño, completó un sensacional torneo superando sus primeros partidos sin apenas complicaciones, todos ellos en dos sets. Destacar el encuentro de altísimo nivel que jugaron en semifinales ante la pareja número 7 del cuadro, Jesús Moya – José Solano a los que lograron vencer por un marcador de 6/4 y 6/2.

ON SANZ ZALBA logra un meritorio subcampeonato en la categoría Junior del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES POR PAREJAS 2018

En la final se toparon con los segundos clasificados, los valencianos, Alex Arroyo – Eduardo Alonso, quienes pudieron doblegar a la pareja navarro-gallega en un dramático encuentro a tres mangas con muchas alternativas para ambas duplas, que se resolvió por un resultado de 6/7, 6/3 y 4/6.

Jon finaliza así su etapa en el pádel de menores logrando un importante segundo puesto, que le sitúa en la élite del pádel nacional de nuestro país en categoría sub-18.

El torneo contó además con la participación de otras 35 parejas (18 masculinas y 17 femeninas) con al menos un/a integrante con licencia navarra.

En el cuadro Junior femenino, destacó el papel realizado por la navarra, Leyre Baldellou y la jugadora de melilla, María Mizzi. Juntas consiguieron alcanzar la ronda de cuartos de final tras ganar dos buenos encuentros antes de verse superadas por una de las parejas favoritas, Rayo – Vivancos (7) por un marcador de 5/7 y 3/6.

MARTINA CALVO Y FLAVIA CORTINA, SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA BENJAMÍN 2018

Por último, mención especial para el torneo realizado por las benjaminas,  Martina Calvo y Flavia Cortina, que realizaron un gran campeonato y consiguieron llevarse la medalla de plata a casa.

Para acceder a la final, nuestras jugadoras derrotaron en semifinales a otra pareja navarra, Irati Valencia – Ainhoa Aristu, quienes acabaron cuartas de su categoría.

Todos los jugadores y jugadoras navarras contaron con el apoyo de nuestro equipo técnico de la FNP, este año compuesto por José Miguel Casimiro, Iñigo Goñi, Iñigo Zaratiegui, Andrea Plano, Gabriel Uriarte y Marta Ibáñez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta