Compartir

Comenzaba la jornada de octavos de final del World Padel Tour Valladolid Open 2018 con retraso. Una hora y media para ser exactos, ¿por qué? Torneo al aire libre… ¡y lluvia!

En esta ocasión la lluvia cayó durante la noche, pero la organización del torneo se vio obligada a cambiar la moqueta exterior de la pista.

Lima y Bela se despiden a las primeras de cambio

Una vez pudieron dar comienzo los partidos, Ramiro Moyano y Luciano Capra pusieron la directa a los cuartos de final, al superar por 6/3-6/1 a Godo Díaz y Álvaro Cepero.

En cuartos de final tendrán de rival a una pareja que en este torneo tienen una motivación extra. No son otros que Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que vencían por 6/4-6/3 a Peter Alonso y Matías Nicoletti.

Los nº2 del circuito tienen “a huevo” hacer algo histórico, arrebatarles el nº1 a Lima y Bela. Porque… ¡los nº1 cayeron en su debut!

Impensable antes del comienzo del partido pensar que Lima y Bela pudieran despedirse en la primera ronda, y menos cuando se llevaban el primer set. Pero Chico Gomes y Fede Quiles lograban la machada de darle la vuelta al partido y conseguir una victoria de mucho mérito por 2/6-7/6-6/3.

En Jaén Lima y Bela caían en cuartos de final ante una pareja ante la que nunca habían perdido, y mira que habían jugado veces entre ellos, como es la formada por Lamperti y Mieres. Aquí han caído en la primera ronda. ¿Les ha pasado factura que ambos torneos fueran al aire libre?¿Se acabó el rodillo de los nº1?¿Un simple bache en su juego? Una pena que no hubiese streaming para ver qué ha pasado exactamente en el partido.

Foto de World Padel Tour - Octavos de final del World Padel Tour Valladolid Open 2018

Con toda la moral del mundo después de una victoria así, Quiles y Gomes disputarán este viernes los cuartos de final ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón.

No lo tuvieron fácil Lebrón y Belluati, que tuvieron que sudar la gota gorda, y nunca mejor dicho con el calor que debe hacer en Valladolid en estas fechas, para superar en tres sets, 7/6-6/7-6/4, a Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro.

Con el retraso que había en la jornada, a la hora que debía jugarse el quinto partido aún estaba en marcha el tercero, el primer partido de la tarde se trasladó al Club Raqueta Valladolid, donde se produjo otro de los sorpresones de la jornada. Caían en su debut Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ante Rubén Rivera y Gerard Company por 6/4-3/6-5/7. Duro golpe para Stupa y Cristian.

Los rivales de Company y Rivera en los cuartos de final serán Matías Díaz y Ale Galán, que vencían por un doble 6/4 a Josete Rico y Víctor Ruiz.

Otros que se las vieron y se las desearon para alcanzar los cuartos de final fueron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Comenzaban mandando en el marcador Rafa Méndez y Diego Ramos, que estuvieron muy cerca de firmar otra de las grandes sorpresas de la jornada, pero se les escaparon vivos Paquito y Juan, que se llevaban el segundo y tercer set en el tie break, 4/6-6/7-6/7.

Miguel Lamperti y Juani Mieres serán sus rivales por una plaza en las semifinales, tras superar en el último turno del día a Nacho Gadea y Aday Santana por 6/3-7/6.

Las favoritas debutan con solvencia

En el cuadro femenino también saltó la sorpresa, y es que Teresa Navarro y Victoria Iglesias caían ante Carla Mesa y Lucía Martínez por 4/6-5/7.

En cuartos de final, Lucía y Carla se enfrentarán ante las nº2. Lucía Sainz y Gemma Triay debutaban con victoria ante Tamara Icardo y Marta Talaván por 6/4-6/3.

También estarán en cuartos de final Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, que están firmando su mejor participación del año, al vencer por 6/2-7/6 a Nela Brito y Aranza Osoro.

Foto de World Padel Tour - Octavos de final del World Padel Tour Valladolid Open 2018

Les esperan Marta Marrero y Alejandra Salazar en cuartos de final, después de vencer en su debut a Nuria Rodríguez y Ángela Caro por 6/0-6/1.

Paso firme también en su debut el de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que vencían por un doble 6/1 a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez.

Las nº1 se verán las caras en cuartos con Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que en octavos se imponían a Beatriz Caldera y Alicia Blanco por 6/1-6/4.

El debut de Patty Llaguno y Eli Amatriain también se saldó con un triunfo cómodo por un doble 6/1 ante Sandra Hernández y Verónica Virseda.

Tendrán un duro partido de cuartos de final ante Marta Ortega y Ariana Sánchez, que vencían por 6/1-6/2 a Idoia Martín y Alicia Seijas.

La jornada de cuartos de final se disputará este viernes, a partir de las 9h (4h en Argentina), ronda en la que comenzará el streaming con los partidos que se disputen en la pista central.

Cuartos de final del World Padel Tour Valladolid Open 2018

09:00h Alejandra Salazar/Marta Marrero vs Delfina Brea/Ana Catarina Nogueira (pista central)

10:00h Carolina Navarro/Ceci Reiter vs Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto (club)

2º turno mañana Lucía Sainz/Gemma Triay vs Carla Mesa/Lucía Martínez (pista central)

2º turno mañana Marta Ortega/Ariana Sánchez vs Patty Llaguno/Eli Amatriaín (club)

3º turno mañana Alejandro Galán/Matías Díaz vs Rubén Rivera/Gerard Company

16:00h Juan Cruz Belluati/Juan Lebrón vs Chico Gomes/Fede Quiles

2º turno tarde Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez vs Ramiro Moyano/Luciano Capra

3º turno tarde Juan Martín Díaz/Paquito Navarro vs Juani Mieres/Miguel Lamperti

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta