Compartir

Las semifinales del Sao Paulo Open pasarán a la historia como el día en el que, por primera vez, un jugador nacido en España llega al nº1 del circuito profesional de pádel.

Final y nº1 para Juan Lebrón

Y el nombre que se inscribirá en la historia de este deporte será el de Juan Lebrón, gracias a la victoria que consguía junto a Paquito Navarro ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Un partido de semifinales en el que arrancaban mejor Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, que intercambiaban posiciones en función de si sacaban o restaban. Al resto, era Bela el que se ponía en el revés, mientras que en los saques, iba a ser Tapia el que ocupase dicha posición.

Pese a que parecían más entonados Tapia y Bela, la primera manga tendría que resolverse en el tie break donde, ahí sí, esa superioridad se iba a plasmar en el marcador.

Mejores sensaciones darían Tapia y Bela en el segundo pero, de nuevo, iban a ser incapaces de desequilibrar el partido de su lado, teniendo que resolverse como el primero en el tie break. Un tie break en el que iban a ser Paquito y Lebrón los que igualaban el partido, forzando el tercer y definitivo set.

A tumba abierta salían ambas parejas en el tercer set, con un cambio de dinámica en el juego. Y es que, tras un inicio dubitativo, Paquito y Lebrón serían los que iban a llevar la iniciativa, logrando un break que parecía definitvo. No lo sería, todavía, ya que Tapia y Bela aún le iban a ponerle un poco de suspense al partido, logrando un break que les daba la opción de volver a igualar el marcador pero, de nuevo, Juan Lebrón y Paquito Navarro lograban un break con el que cerraban el partido por 6/7-7/6-6/4.

Una victoria que, pasara lo que pasara en la segunda semifinal, iba a hacer que Juan Lebrón arrebatara el nº1 a Sanyo y Maxi, aupándose a lo más alto del ranking en solitario, ya que Paquito defiende más puntos en el tramo final de la temporada.

Botello y Ruiz lo vuelven a hacer

Tras la lograda en Menorca, Javi Ruiz y Uri Botello disputarán su segunda final en el circuito profesional tras superar en las semifinales a Ale Galán y al ídolo local, Pablo Lima.

El partido seguiría un guión similar al de la primera semifinal, con Pablo Lima y Ale Galán aprovechando los fallos de sus rivales, algo impropio de Ruiz y Botello. La pareja española no se encontraba cómoda en la pista, y veían cómo se les iba a escapar el primer set por un 6/3.

Arrancaría el segundo set de la misma forma, con Lima y Galán mucho más entonados, y con Ruiz y Botello aguantando el tirón. La mayor esperanza de estos último es que, a pesar de no estar rindiendo a su nivel, seguían en el partido.

Todo esto cambió cuando Lima y Galán lograban un break que les otorgaba la posibilidad de cerrar el partido con su saque, momento en el que aparecería la figura de Uri Botello, que iba a echarse la pareja a la espalda para conseguir una “extra ball”, forzando un tie break en el que, por primera vez en el partido, iban a ser superiores a Lima y Galán.

Se la iban a jugar ambas parejas en el tercer set, con un Uri Botello brillante, al que le empezaba a acompañar Javi Ruiz para inquietar a Pablo Lima y Ale Galán.

En sus dos duelos esta temporada, Uri Botello y Javi Ruiz habían logrado sendas victorias. En esta ocasión, todo hacía indicar que Pablo Lima y Ale Galán romperían esta estadística, pero no cerraban el partido cuando tuvieron la ocasión. Los que no fallarían serían Uri y Javi, que lograban un break en el octavo juego del tercer set y, con su saque, volvían a demostrar que son la bestia negra de Ale Galán y Pablo Lima, derrotándolos, por tercera vez, por un marcador de 3/6-7/6-6/3.

Así pues, este domingo, a partir de las 11:30h (15:30h en España), Uri Botello y Javi Ruiz buscarán su primer título ante Paquito Navarro y el que será el nuevo nº1 el lunes, Juan Lebrón, en lo que será sin duda, pase lo que pase, una gran jornada del pádel español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta