Compartir

Más de un año alejado de las pista de pádel y, en su tercer torneo junto a Paquito Navarro, Juan Martín Díaz ya está en una nueva final, en la del Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

Una pareja, la de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, que va “in crescendo”, tanto en juego como en resultados. En su primer torneo llegaron a cuartos de final, en el segundo a semifinales, y en este ya están en la gran final.

Un crecimiento en parte debido a la evolución de Juan Martín, al que cada partido que pasa se le ve con más ritmo, siendo ese jugador determinante al que se intenta evitar en un partido.

Durísimo partido el que tenían Paquito y Juan Martín ante Ale Galán y Matías Díaz. Como en los cuartos de final, cedían el primer set ante una pareja que fue superior en gran parte del partido.

Pero Mati y Ale no fueron capaces de cerrar un partido que tenían ya en la mano. Y cuando tienes enfrente dos jugadores con tanta calidad, si perdonas lo acabas pagando.

Y eso fue lo que pasó. Paquito y Juan se creyeron que podían ganar y forzaron un tercer set donde la pareja nº3 rubricaría su pase a la final por un resultado de 6/7-7/5-6/4.

¿Con quién se medirán en la final? Sus rivales serán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que también se vieron obligados a remontar su partido de semifinales para poder disputarse el título este domingo.

Y es que Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini están siendo un hueso duro de roer para todas las parejas que se enfrentan a ellos. Una pareja muy ordenada en la pista, con las ideas muy claras y que no dan un punto por perdido.

Buen susto se llevó la pareja nº2 en este partido. Aún no habían entrado en el partido y ya se encontraban un set abajo.

Pero en el segundo set salieron mucho más enchufados, dejando sin opciones al sueño de los brasileños por alcanzar la final.

Cuando Maxi y Sanyo ponen la directa son muy difíciles de parar, logrando darle la vuelta al partido para vencer por 2/6-6/1-6/2.

Antes de la final masculina se disputará la final femenina, a partir de las 10h (5h en Argentina), donde se medirán las parejas nº1 y 2 del ranking World Padel Tour.

Las nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, lograban una brillante victoria sobre Patty Llaguno y Eli Amatriaín ante un público entregado.

Golpeaban primero Patty y Eli, que se llevaban el primer set muy igualado por 7/5. Pero en el segundo set las gemelas salían espoleadas por su público, imponiéndose con claridad por 6/2.

En el tercero las gemelas salieron desatadas, poniéndose 4/0 en el marcador. Una distancia que Patty y Eli recortarían, pero no sería suficiente para evitar la victoria de Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 5/7-6/2-6/4.

Las gemelas buscarán este domingo su primer título en casa, y lo harán ante Lucía Sainz y Gemma Triay.

Las nº2 se imponían en semifinales a Marta Marrero y Alejandra Salazar en un partido de ida y vuelta.

Comenzaban llevando la iniciativa Gemma y Lucía, que se colocaban con un set a favor y 4/1 en un segundo set que parecía definitivo. Pero nunca hay que dar por muertas a Marta y Ale, que lograban darle la vuelta al marcador y forzar el tercer set.

Un tercer set donde Lucía Sainz y Gemma Triay fueron más solidas que sus rivales y terminaban por firmar su pase a la final por 7/5-4/6-6/4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta