Compartir

La cuenta atrás para el inicio del circuito World Padel Tour 2019 y, pese a que solo hace unas semanas que finalizara el de 2018, ya hay ganas de volver a ver en pista a los mejores jugadores, ganas de ver las nuevas parejas y cómo funcionan. Una de las parejas que, sin duda, más ganas hay de ver es la que formarán Juan Martín Díaz y Agustín Tapia.

Esta pareja ya llevaba sonando desde hacía semanas, pero no fue hace unos días, una vz disputa la Final Exhibition Copa Mapei, cuando Agustín Tapia confirmaba que en 2019 jugaría junto a Juan Martín Díaz.

La vuelta de Juan Martín Díaz

Hace ahora un año nos preguntábamos cómo funcionaría la dupla Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. Eran dos perfiles diferentes, pero ambos de carácter ofensivo. Había dudas, y más después del año en blanco de Juan Martín.

En el primer torneo del año, pese a que aún era pronto, las dudas se acrecentaron debido a su pobre juego. Su coach, Martín Echegaray, hablaba de paciencia. Era una pareja que necesitaba tiempo.

Con el paso de los torneos, Juan Martín y Paquito cambiaron las dudas por halagos. La dupla comenzaba a carburar a la vez que veíamos a Juan Martín Díaz cada vez más en forma, sin nervios en la pista, y a un Paquito sabiéndose adaptar a su nuevo rol.

Solo les faltó un título en un año donde no terminarían juntos. Paquito se iría con Lima debido a la lesión de Bela, y Juan Martín disputaría los últimos torneos del año con Juan Lebrón.

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia jugarán juntos en 2019

Nuevo cambio de perfil de jugador junto a Juan Martín Díaz. Lebrón es un jugador todoterreno. Con unas condiciones enormes para jugar al pádel, no solo en la faceta ofensiva, sino también en la parcela defensiva. La adaptación como pareja fue muy rápida, dejando buenas sensaciones desde el primer momento.

Durante este año hemos visto el “renacimiento” de Juan Martín Díaz. Después de un año en blanco por lesión, Juan Martín Díaz ha vuelto a lo grande.

¿Qué tipo de jugador de jugador necesitaría Juan Martín Díaz al lado? Evidentemente, lo primero que se te viene a la cabeza es un Bela. Pero también se podría pensar en un jugador del estilo de Franco Stupaczuk, un correcaminos, un jugador que abarque mucha pista en la faceta defensiva, fuerte mentalmente, y que arriba sea agresivo.

Desde que Bela y él se separaron, Juan Martín ha jugado junto a Juani Mieres, con quien las cosas no funcionaron; con Maxi Sánchez, con el que incluso ganó un Master Final, pero no lograban plantar cara a Lima y Bela; con Cristian Gutiérrez, con el que cambió el tipo de juego, buscando un compañero que controlase el juego y le fabricara los puntos; con Ramiro Moyano no llegó a jugar debido a su lesión; y, por último, con los ya mencionados Paquito Navarro y Juan Lebrón.

En 2019 se decanta por un joven jugador que este año ya ha dejado muestras de su enorme potencial, Agustín Tapia

La eclosión de Agustín Tapia

El nombre de Agustín Tapia llevaba ya un tiempo escuchándose pero, a nivel personal, no fue hasta el Catalunya Master cuando lo pudimos ver en directo. Ese partido de octavos de final, ante Ramiro Moyano y Luciano Capra, en el que Marcello Jardim y él se imponían después de remontar un primer set en contra fue una tarjeta de presentación inmejorable.

Pese a comenzar el partido de forma irregular, quizás por los nervios, a partir del segundo set fue toda una exhibición de su repertorio inacabable en ataque.

Va bien por arriba, va bien por abajo, en la red, en el fondo de la pista… es un jugador muy completo e inteligente eligiendo el golpe adecuado.

Viendo su edad lo típico sería que se precipitara en algunos golpes, y más siendo un jugador con buena pegada, cayendo en el error de abusar de su remate, por ejemplo. Pero no, es capaz de jugar también tranquilo, como él mismo decía. Si hay que pegar le pega, si hay que trabajar el punto, tiene paciencia.

Tiene clase, tiene pegada, sacrificio pero, lo más importante, tiene cabeza. Lo tiene todo para poder triunfar en el pádel.

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia jugarán juntos en 2019

Cualquiera diría que hablamos de un jugador veterano, pero hablamos de un chico de tan solo 19 años. Lástima esa lesión que le apartó durante meses de las pistas de pádel. Afortunadamente ya está recuperado y con toda la pretemporada por delante para preparar un año ilusionante, y es que no todos los días se juega junto a una leyenda como Juan Martín Díaz.

Por el tipo de juego y las características de cada uno, es una pareja que encaja. La gran pregunta es, ¿está preparado Agustín Tapia para jugar junto a Juan Martín Díaz? Personalmente creo que si Tapia no estuviera preparado, no hubiese aceptado el reto de jugar junto a Juan Martín. Luego ya sabemos lo que pasa, los resultados son los que mandan y dictarán si esta pareja triunfa o fracasa.

Lo que está claro es que apetece, y mucho, verlos jugar juntos en el circuito World Padel Tour.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta