Compartir

Comenzó la acción en el cuadro final femenino del Adeslas Madrid Open 2021 con la disputa de una ronda de dieciseisavos de final marcados por el buen hacer de las jóvenes parejas.

Con tan solo dieciséis años, Noa Cánovas y Jimena Velasco alcanzan los octavos de final en Madrid tras superar en primera ronda a Melania Merino y Alicia Blanco por un marcador de 6/3-6/1. La joven pareja, que iniciaba su participación en pre previa, lleva ya cuatro victorias en el torneo y mañana se medirán por un puesto en los cuartos de final con Ana Catarina Nogueira y Teresa Navarro, que se estrenaban como pareja venciendo a otra de las parejas supervivientes de la pre previa,  Sandra Bellver y Claudia Jensen, por un marcador de 7/5-6/1.

Así se mostraban Noa Cánovas y Jimena Velasco tras su paso a octavos de final:

Otra joven pareja que avanza en el cuadro final es la formada por Carmen Goenaga y Bea Caldera, que amargaban el regreso a las pistas de pádel de Ceci Reiter tras su lesión  a mediados de la temporada pasada. Y eso que Ceci Reiter y Carolina Navarro se hacían con el primer set, pero en el segundo Carmen Goenaga y Bea Caldera igualaban el marcador tras hacerse con el tie break y, en el tercero, confirmaban la sorpresa al cerrar el partido por 4/6-7/6-6/4. En octavos de final, la joven pareja se medirá con las terceras cabezas de serie del torneo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, pareja que debutará en el circuito tras dejar muy buenas sensaciones en pretemporada.

Arrancaban el torneo con paso firme Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las gemelas se imponían por 6/1-6/0 a Araceli Martínez y Sandra Hernández y, en los octavos de final, se medirán con unas viejas conocidas, Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Galán y Villalba comenzaban su tercera etapa juntas con una victoria ante Raquel Piltcher  Esther Carnicero por un marcador de 7/5-6/3.

En su primer partido juntas en el circuito Aranza Osoro y Victoria Iglesias vencían a Nuria Rovira y Maite Gabarrus, clasificadas de la previa, por 6/2-6/3. En los octavos de final Aranza y Victoria tendrán un complicado partido ante las segundas cabezas de serie, Marta Ortega y Marta Marrero.

Se despedían Carla Tur y Pilar Escandell del torneo tras iniciar su participación en la pre previa. La pareja ibicenca caía por un resultado de 6/3-6/2 ante unas Marta Talaván y Lorena Rufo que mañana se medirán en octavos a Patty Llaguno y Virginia Riera. No pudo ser mejor el estreno de la pareja hispano argentina, que endosaba un contundente 6/0-6/0 a Isabel Domínguez y Lorena Alonso.

Por su parte, Eli Amatriaín y Sofia Araújo también debutaban con victoria, en este caso ante Anna Cortiles y Ana Fernández de Ossó por un marcador de 6/2-6/3. En octavos de final Eli y Sofia se medirán con otra de las nuevas parejas del circuito, la que forman Tamara Icardo y Delfina Brea, que debutaban venciendo por 6/1-6/3 a Nela Brito y Nicole Traviesa.

Jessica Castelló y Alix Collombon se imponían a  Cata Tenorio y Julieta Bidahorria en el único duelo de la jornada que se iba a tres sets. Un resultado de 6/4-5/7-6/2 les daba el pase a octavos a Jessica y Alix, que tendrán como rivales a las cuartas cabezas de serie, Lucía Sainz y Bea González.

Por último, Verónica Virseda y Lucía Martínez firmaban su pase a octavos de final al derrotar por 7/5-6/1 a Carla Mesa y Bárbara Las Heras, y allí les esperan las cabezas de serie nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

No te pierdas el resumen de la jornada de dieciseisavos de final en el cuadro femenino:

La jornada de octavos de final en el cuadro femenino se disputará este jueves, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), en las instalaciones del club Rivapadel.

Octavos de final femeninos del Adeslas Madrid Open 2021

09:30h Paula Josemaría/Ariana Sánchez vs Carmen Goenaga/Beatriz Caldera

09:30h Alejandra Salazar/Gemma Triay vs Verónica Virseda/Lucía Martínez

2º turno mañana Alba Galán/Mari Carmen Villalba vs Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto

2º turno mañana Marta Talaván/Lorena Rufo vs Virginia Riera/Patty Llaguno

3º turno mañana Eli Amatriaín/Sofia Araújo vs Delfina Brea/Tamara Icardo

3º turno mañana Ana Catarina Nogueira/Teresa Navarro vs Noa Cánovas/Jimena Velasco 

4º turno mañana Aranza Osoro/Victoria Iglesias vs Marta Ortega/Marta Marrero

4º turno mañana Jessica Castelló/Alix Collombon vs Lucía Sainz/Bea González

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta