La Asamblea General de la FEP alcanza un “acuerdo histórico” sobre la...

La Asamblea General de la FEP alcanza un “acuerdo histórico” sobre la cuota de licencias federativas

Compartir
La Asamblea General de la FEP alcanza un “acuerdo histórico” sobre la cuota de licencias federativas

“Acuerdo histórico”. Así define el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, el respaldo mayoritario que ha recibido la propuesta sobre la nueva cuota de licencia federativa que sometió a la Asamblea General el pasado sábado 26 de junio.

En concreto, este nuevo sistema de reparto económico, que tendrá una vigencia de cuatro años, obtuvo la aprobación casi unánime del máximo órgano federativo al recibir 53 votos favorables de los 54 emitidos, sobre una asamblea de 60 miembros.

“Hemos llegado a un momento muy esperado por todos”, ha asegurado el máximo dirigente federativo, “pues, desde la responsabilidad, hemos sido capaces de superar un escenario heredado de bloqueo y hemos conseguido sacar adelante una iniciativa que dará estabilidad no solo a la Federación Española de Pádel sino, también, a todas las federaciones autonómicas”.

El citado acuerdo hace referencia a la liquidación que las federaciones territoriales deben realizar a la estatal por la expedición de licencias federativas. Se trata de un sistema compensatorio definido por ley desde que en 2014 se implantara en España un régimen de licencia federativa única que provocó una considerable pérdida de ingresos en las federaciones deportivas nacionales.

Para fijar la cuantía de esta liquidación, es imperativo un acuerdo de la Asamblea General que cumpla la complicada condición de la ‘doble mayoría de 2/3’. Es decir, que la medida cuente con el voto favorable de, al menos, dos tercios de los responsables de las federaciones territoriales y que, a su vez, estas federaciones que están a favor, representen, al menos, a las dos terceras partes de las licencias federativas.

En el caso del pádel, nunca se había producido tal acuerdo pese a los diversos intentos ocurridos en años anteriores hasta el pasado sábado 26 de junio en que salió adelante la propuesta defendida por el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, que fija la citada liquidación en tres euros por licencia de jugador/a y técnico/a.

“Este es un logro histórico que se ha conseguido, en primer lugar, gracias a la responsabilidad de todos los estamentos que componen la Asamblea General de la FEP”, ha subrayado Morcillo, “y, desde luego, por el esfuerzo y el compromiso de las federaciones territoriales de pádel, representadas por sus presidentes y presidentas, que, no me cansaré de decirlo, son una referencia para el deporte federado en España”.

Este acuerdo se produce diez meses después de que Ramón Morcillo fuese elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación Española de Pádel. Pese a la complejidad del propósito por las posiciones distanciadas en torno a este asunto, el dirigente federativo lo señaló como prioridad al asumir su cargo. “Lo cierto es que, desde el primer día en que me senté a dialogar con cada uno de los presidentes territoriales, he percibido en todos ellos una encomiable disposición a colaborar y una firme voluntad de dejar atrás cualquier desavenencia pasada”, explica el propio Morcillo que celebra el “viraje institucional que, entre todos, hemos conseguido darle a la FEP”.

Cuentas  anuales, Presupuesto y Calendario deportivo aprobado

La liquidación de la cuota de licencias no fue el único asunto que salió adelante en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la FEP celebrada el pasado sábado.

También quedaron aprobadas las Cuentas Anuales de 2020 del máximo ente federativo del pádel en España, así como el Presupuesto del ejercicio 2021, el Calendario de competición de 2021, la Memoria de actividades de 2020 y la retribución anual del presidente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta