Compartir

Toda una vida parece que haya pasado desde que Nox lanzara al mercado la primera ML10 Pro Cup, la pala de Miguel Lamperti.

Más de 10 años desde entonces en los que esta pala se ha convertido en un clásico que no pasa de moda y que ha ido creciendo de la mano del carismático jugador argentino.

Tal ha sido el éxito de la ML10 Pro Cup que, desde aquel único modelo, hemos pasado hasta los ocho que podemos encontrar hoy en día.

¿Qué tienen en común todas las Nox ML10 Pro Cup?

Dentro de la línea Pro Cup encontramos hasta ocho modelos pero todos ellos cuentan con las características principales que hacen a la ML10 Pro Cup original ser una pala de referencia.

Y, ¿cuáles con esas características? Mantiene su formato redondo, su amplio punto dulce, su tacto medio y, algo importante para las lesiones, sin vibraciones.

Si algo tiene esta pala es que es muy cómoda de usar. La salida de bola ayuda en defensa, tiene el balance bajo, un gran control y, en cuanto a potencia, cumple de sobras. Una pala muy equilibrada que cumple en todos los aspectos de juego.

Tanto para jugadores que empiezan, como para jugadores avanzados, s una pala que no defrauda. ¿Qué destaca por encima de lo demás? Su conjunto. Hay palas que tienen más potencia, otras más control, pero pocas tan completas.

¿Qué diferencias hay entre todos los modelos?

De la ML10 Pro Cup clásica hasta los nuevos modelos ha habido pequeñas variaciones para adaptarse a las diferentes necesidades de los padeleros.

El modelo clásico está lleva marco de carbono, goma HR3 y caras de fibra de vidrio aluminizado, así como las ediciones ML10 Pro Cup Black Edition y ML10 Pro Cup Silver, cuya única diferencia en ambos casos es la cosmética y, en el caso de la Silver, un diferente rango de pesos, siendo en las otras de 360-375 gramos y, en esta, de 350-365 gramos para adaptarse al público femenino.

Más tarde llegarían las ML10 Pro Cup Survivor y ML10 Pro Cup Survivor Gris, donde ya hay un cambio más significativo, pasando de la goma HR3 a la HR3 Black, que daba a las palas un tacto algo más duro, dentro de lo que es una dureza media. Entre ambos modelos de Survivor también hay una diferencia, mientras que la Survivor continúa con el acabado en brillo de la clásica, la Survivor Black tiene acabados en mate, añadiendo un toque más seco en el golpeo.

De la ML10 Pro Cup Survivor puedes leer un amplio análisis en esta misma web en este enlace.

Los siguientes modelos de la ML10 Pro Cup son las versiones Ultra Light: ML10 Pro Cup Ultra Light y ML10 Pro Cup Ultra Light Silver. Esto viene a ser los modelos de un peso inferior para niños y para aquellas personas que por lesión u otro problema no puedan mover los pesos habituales. Ambos modelos cuentan con un peso de 310-325 gramos y, en vez de la goma HR3, la goma HR2. Por lo demás, salvo el puño algo más reducido y el puente cerrado, cuenta con las mismas dimensiones que el resto de modelos.

Como comentábamos en el análisis de otras de las palas Ultra Light, el hecho de tener las mismas dimensiones del resto de modelos, con su peso permite mover la pala a los niños sin problemas y ayuda a acostumbrarse a a las dimensiones de las palas que reglamentarias.

Por último está la pala del décimo aniversario, la ML10 Pro Cup 10th Anniversary. Si, hasta ahora todos los modelos diferían poco de la clásica, aquí Nox, para celebrar su aniversario introducía más cambios, como el núcleo, Multi Layered Core, que es el que llevan las palas de la marca de la línea Luxury World Padel Tour, además de la fibra de carbono 3K en las caras, otorgando a la pala un tacto diferente al de la clásica y siendo algo más blanda que sus predecesoras.

Todo un clásico en cuanto a palas se refiere, con ocho modelos para adaptarse a las necesidades de cada jugador. Así es la ML10 Pro Cup y su evolución a lo largo de los años.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta