LA FEP publica la lista de preseleccionados para el Campeonato Europeo por...

LA FEP publica la lista de preseleccionados para el Campeonato Europeo por Selecciones Nacionales 2019

Compartir
Mundial de Pádel

Hoy hacía pública la Federación Española de Padel la lista de los jugadores preseleccionados para representar a España en el Campeonato Europeo por Selecciones Nacionales que se disputará del 3 al 11 de noviembre de este año.

España volverá a partir como la gran favorita, y buscará defender los títulos conseguidos en ambas categorías en Portugal a finales de2017.

La lista de jugadores confeccionadas por la seleccionadora femenina, Iciar Montes, y el seleccionador masculino, Juan José Gutiérrez, se verá reducida el próximo 10 de septiembre a las 12h, momento en el que se comunicará la lista definitiva de jugadores que disputarán el europeo.

Los jugadores preseleccionados son los siguientes:

Equipo femenino: Eli Amatriain, Alba Galán, Bea González, Victoria Iglesias, Paula Josemaría, Patty Llaguno, Lucía Martínez, Carla Mesa, Carolina Navarro, Teresa Navarro, Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda.

Equipo Masculino: Uri Botello, Álvaro Cepero, Matías Díaz, Javier Garrido, Juan Lebrón, Pablo Lijó, Juani Mieres, Ernesto Moreno, Gonzalo Rubio, Javier Ruiz, Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

Una preselección en la que destaca la ausencia de nombres ilustres, principalmente de jugadores de mayor ranking en el circuito World Padel Tour, como Paquito Navarro, Ale Galán, Marta Marrero, Marta Ortega, Alejandra Salazar, Ariana Sánchez, Lucía Sainz, Gemma Triay, o Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Por contra, en la lista sí encontramos jóvenes jugadores sobradamente preparados para afrontar un torneo de este tipo, como Bea González, Javier Garrido o una de las jugadoras que ha irrumpido con más fuerza este año en el circuito, Paula Josemaría.

Sobre las ausencias para esta cita, esto es lo que decían desde la FEP: “En relación a las dudas aparecidas sobre las listas de cara el próximo Europeo 2019, aclarar que, los jugadores/as tienen un calendario muy apretado y libertad por parte de la FEP para no acudir al Europeo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta