Compartir

Ya tenemos definidas las semifinales femeninas del World Padel Tour A Coruña Open 2017 después de una disputada jornada de cuartos, marcada por la igualdad entre las parejas, donde las nº1 estuvieron cerca de caer.

Y es que Marta Marrero y Alejandra Salazar tuvieron que remontar un primer set en contra ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, una pareja que si bien no comenzó como se esperaba en el primer torneo del año, en este ha demostrado que son dos jugadoras que plantan cara a cualquiera y que aspiran a llegar lejos.

En el segundo set, Marta y Ale consiguieron igualar las cosas y forzar un tercer set que no pudo ser más eléctrico. En el tie break se tuvo que resolver el partido y que cayó del lado de las nº1, que consiguen salvar los muebles “sobre la bocina”.

Sus rivales en semifinales serán Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que conseguían superar en cuartos a la pareja nº4 del circuito, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, también en tres sets.

El primer set se lo llevaban en el tie break Cata y Victoria. Esa igualdad siguió en el segundo set pero esta vez fueron Carol y Ceci las que se lo llevaban, 6/4, e igualaban el duelo. En el tercero consiguieron romper Cata y Victoria esa igualdad reinante durante los dos primeros sets y cerrar el partido, 7/6-4/6-6/2, consiguiendo así alcanzar sus primeras semifinales de la temporada.

Foto de World Padel Tour

En la otra semifinal se medirán Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Todo un clásico este duelo, caracterizado por una tremenda igualdad, partidos maratonianos y sobretodo muy entretenidos para el espectador. De hecho ya se enfrentaron en las semifinales del Santander Open, con victoria para Patty y Eli.

En su partido de cuartos, las gemelas conseguían vencer a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 6/3-7/6 en un partido donde Mapi y Majo salieron más enchufadas que sus rivales, lo que les valió para llevarse el primer set.

En el segundo, como en el resto de partidos, la tónica general fue la igualdad y la definición del mismo en el tie break, que también cayó del lado de las gemelas.

Por su parte, Patty y Eli se imponían por un doble 7/5 a Lucía Sainz y Gemma Triay en un partido que parecía ponérseles muy de cara a las primeras con un 5/2 en el marcador. Pero Lucía y Gemma despertaron y consiguieron igualar el set, aunque fuera remar para terminar ahogándose en la orilla, ya que un nuevo break daba el set a Patty y Eli.

El segundo set fue muy igualado, un terreno donde Patty y Eli se sienten cómodas y suelen acabar imponiendo su juego y cerrar el partido por 7/5-7/5.

Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 10h (5h en Argentina) y se podrán seguir por el streaming de World Padel Tour:

10:00h Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs Patty Llaguno y Eli Amatriaín

A continuación Marta Marrero y Alejandra Salazar vs Cata Tenorio y Victoria Iglesias

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta