Compartir

Esta semana que dejamos atrás ha sido muy intensa en cuanto a pádel profesional se refiere. Era la semana del pádel femenino, con la disputa de un Santander WOpen que encumbraba a Lucía Sainz y Gemma Triay. Una semana de descanso en el circuito masculino que se aprovechó para disputar las dos previas de los últimos torneos internacionales del año, la del Sao Paulo Open, que se disputó entre semana, y la del Mexico Open, que finalizaba ayer tras tres jornadas de partidos.

El club RivaPadel acogió desde el viernes la fase previa del Mexico Open, que culminaba con la última ronda en la tarde del domingo, donde ocho parejas se jugaban las cuatro plazas restantes de un cuadro final que tendrá lugar en el Lomas Sporting Club de Ciudad de México del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Abrían la jornada definitiva dos de las parejas cabezas de serie de esta previa, Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, que llegaban tras debutar venciendo por 6/3-6/3 a Agustín Gutiérrez y Javier Valdés, a una de las parejas que mejor rendimiento estaba mostrando en estos últimos torneos, y Denis Perino y Jorge Ruiz, que en su debut vencían por 6/3-7/6 a Peter Alonso y Fernando Poggi. El primer billete para México acabó siendo para Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, tras imponerse a Perino y Ruiz en dos sets, 6/2-6/4.

Tras superar en su debut en la previa a Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans en tres sets, 6/3-3/6-6/4, Momo González y Javier González Barahona se medirían en el segundo turno de la jornada a Miguel Oliveira y Christian Fuster, que también debutaban en la anterior ronda con una victoria ante Jaime Menéndez y Francisco Jurado por 6/4-6/4. Después de tres intensos sets, serían finalmente Momo González y Javier González Barahona los que lograrían una plaza en el cuadro final del Mexico Open, al vencer por 7/6-4/6-6/3 a Miguel Oliveira y Christian Fuster.

Sergio Alba y Francisco Gil no partían como cabezas de serie, pero estarán en México tras superar en primera ronda de la previa a Yain Melgratti y Santiago Frugoni por 4/6-6/4-6/3, en segunda ronda a los cabezas de serie Chico Gomes y Aris Patiniotis por un contundente 6/0-6/1 y, en la ronda final, a Juan Restivo y Arturo Coello, que llegaban tras vencer por 7/6-7/6 a Cristian Germán Gutiérrez y Javier Pérez, por un marcador de 6/4-6/0.

El útlimo billete a México se lo jugarían Diego Ramos y Rafa Méndez con Godo Díaz y Matías Marina. Ambas parejas llegaban tras un debut complicado, Diego Ramos y Rafa Méndez remontaban a Raúl Marcos y Ricky Martínez para terminar venciendo por 4/6-6/4-6/4, mientras que Godo Díaz y Matías Marina se imponían a Miki Solbes y Antonio Luque en el tie break del tercer set por 6/0-6/7-7/6. Un duelo que terminaría cayendo del lado de Diego Ramos y Rafa Méndez por 6/4-7/6, siendo la última pareja en completar el cuadro final del Mexico Open.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta