Compartir

Ya conocemos las parejas que este domingo se disputarán el título en el Euro Finans Swedish Padel Open 2019.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira alcanzan su primera final

Saltó la sorpresa en la jornada de semifinales del cuadro femenino, donde Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira lograban alcanzar su primera final de un torneo del circuito World Padel Tour al imponerse contra todo pronóstico a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Sin duda, una pareja que está dando que hablar esta temporada desde el primer torneo, donde alcanzaban las semifinales.

Esta vez sus víctimas fueron las segundas cabezas de serie, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, unas de las grandes favoritas para hacerse con la victoria final, no en vano llegaban tras sumar dos títulos de forma consecutiva.

Pero, a un partido, de nada sirve los resultados anteriores. Y es que Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira salían a la pista desde el comienzo mucho más metidas en la pista ante unas Ari y Ale muy fallonas

Primera final para Paula Josemaría y  una Ana Catarina Nogueira que, además, se convierte en la primera jugadora portuguesa de la historia en clasificarse para una final de World Padel Tour.

En la final se las verán con Marta Marrero y Marta Ortega, con las que ya se han enfrentado dos veces esta temporada con sendas derrotas. ¿Será mañana cuando consigan su primera victoria ante las nº1?

Nueva final para las Martas

Partido muy disputado el que enfrentaba a las Martas ante Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, con un primer set donde la igualdad sería nota predominante hasta el décimo juego, momento en el que Majo y Delfi lograban un break que les supondría hacerse con el primer set.

Otra vez tenían que remar a contracorriente las nº1, ya acostumbradas a sacar adelante este tipo de situaciones. Y esta no sería una excepción, puesto que en el segundo set caería de su lado después de dominarlo con autoridad desde el principio.

Marta Marrero y Marta Ortega continuaron con su dominio en el tercero, donde ya desde el inicio abrían una brecha en el marcador que fueron ampliando hasta cerrar una nueva victoria por 5/7-6/2-6/2.

Primera final del año para Mati y Stupa

Comenzaba la jornada de semifinales en el cuadro masculino con el duelo que enfrentaba a Matías Díaz y Franco Stupaczuk ante Uri Botello y Javier Ruiz. Ambas parejas buscaban alcanzar su primera final esta temporada, y fueron Mati y Stupa los que lo lograban con una agónica victoria por 6/7-6/2-7/6.

Parecía que sería un “paseo” para Mati y Stupa cuando en el primer set se ponían con 5/2 en el marcador. Pero, entonces, llegó la reacción de Botello y Ruiz, que lograban forzar la muerte súbita, donde culminaban su remontada y se adelantaban en el marcador.

Mati y Stupa estaban contra las cuerdas y salieron a morder en el segundo set, siendo un calco del primero, pero esta vez sin reacción de Botello y Ruiz.

Todo por decidir en el tercer set, con una plaza para la final en juego. Un tercer set que comenzaba con un intercambio de golpes pero, una vez contrarrestado el break inicial, se viviría una calma tensa hasta llegar al tie break. Comenzaba mandando la pareja española pero, esta vez, era el turno de Matías Díaz y Franco Stupaczuk de remontar, cerrando el partido y firmando su primera final de la temporada.

Paquito y Lebrón siguen intratables

En la gran final, Mati y Stupa se jugarán el título ante los imparables Paquito Navarro y Juan Lebrón, que daban cuenta en las semifinales de Ale Galán y Juani Mieres.

Partidazo entre dos de las parejas más en forma del circuito masculino. Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Juani Mieres y Ale Galán.

El partido comenzó como se esperaba, con una lucha de tú a tú entre ambas parejas. Pese a un intercambio de breaks, ambas parejas controlaban su saque, y todo hacía indicar que la primera manga se resolvería en el tie break. Pero aún no habían dicho la última palabra Paquito y Lebrón que, en el último suspiro cerraban el set con un break.

Pese a que el segundo set comenzaba igualado, Paquito y Lebrón iban poco a poco dominando el juego, hasta que en el sexto juego un nuevo break les ponía en bandeja una nueva final, 7/5-6/2.

Último partido de Ale Galán y Juani Mieres, que se despiden con el Master de Buenos Aires bajo el brazo y un último mes de competición a un sensacional nivel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta