Compartir

La selección española continúa cosechando triunfos en una jornada donde hay que lamentar la lesión de Martín Sánchez Piñeiro, que tuvo que retirarse del torneo.

Modalidad Open

En el europeo por parejas, la selección no pudo hacer pleno por la ya mencionada lesión de Martín Sánchez Piñeiro, que tuvo que retirarse en los cuartos de final que disputaba junto a Álex Ruiz ante los portugueses Ricardo Martins y Francisco Neves.

Los portugueses serán los rivales este viernes en las semifinales de Javi Garrido y Álvaro Cepero, que superaban en cuartos de final a otra dupla protuguesa, la formada por Diogo Schaefer y Joao Bastos, por un doble 6/3.

Los cabezas de serie nº1, Uri Botello y Javi Ruiz, derrotaban en los cuartos de final a Calle Knutsson y Simon Vasquez por 6/0-6/2, y este viernes se medirán con los portugueses Miguel Oliveira y Vasco Pascoal, que derrotaban a sus paisanos Diogo Rocha y Sebastiao Mendonça por un doble 6/1, por un puesto en la final del sábado.

En categoría femenina hubo pleno de parejas españolas. Carolina Navarro y Paula Josemaría derrotaban en cuartos a Sofia Arvidsson y Assa Eriksson por un contundente 6/0-6/0. En las semifinales se medirán con la dupla portuguesa formada por Patricia Ribeiro y Margarida Fernandes, que vencían en cuartos de final a Laura Bernard y Helena Wyckaert por 5/7-6/1-6/4.

La otra pareja española en liza, Mari Carmen Villalba y Bea González, derrotaban por 7/6-6/0 a Katia Rodrigues y Diana Silva, y se medirán en las semifinales a la primera pareja portuguesa del ranking, Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo, quienes derrotaban en cuartos de final a Baharak Soleymani y Antonette Andersson por 6/1-6/0.

El horario de los partidos de semifinales, que se disputarán este viernes, es el siguiente:

Pista central

09:00h (10h en España) Uri Botello/Javi Ruiz vs Miguel Oliveira/Vasco Pascoal

10:30h (11:30h en España) Bea González/Mari Carmen Villalba vs Ana Catarina Nogueira/Sofia Araújo

Pista 1

09:00h (10h en España) Paula Josemaría/Carolina Navarro vs Margarida Fernandes/Patricia Ribeiro

10:30h (11:30h en España) Javi Garrido/Álvaro Cepero vs Ricardo Martins/Francisco Neves

Recuerda que puedes seguir los partidos por la página de Facebook de European Championships.

Modalidad por equipos

En los cuartos de final por equipos, España se impuso por un claro 3/0 a Holanda. El primer punto lo conseguían Álex Ruiz y Javi Ruiz al vencer por 6/1-6/1 a Victor Van Ruissen y Rene Lindenbergh. Certificaban la clasificación Pablo Lijó y Uri Botello al vencer a Sten Richters y Giovanni Bos por otro 6/1-6/1. Sin nada ya en juego, Javi Garrido y Álvaro Cepero le daban el tercer punto a España al superar por 6/1-6/2 a Robien Sietsma y Sido Nijholt.

Las otras tres selecciones masculinas clasificadas para las semifinales son Portugal, que vencía por 3/0 a Polonia; Bégica, que vencía a Suiza por 3/0; y Suecia, que vencía por 3/0 a Dinamarca.

En las semifinales , España se medirá a Bélgica, mientras que Portugal se medirá con Suecia.

En la categoría femenina, tanto España como Portugal descansaron esta jornada. En las semifinales, las españolas se medirán con las belgas, que derrotaban por 3/0 a las polacas, mientras que las portuguesas se medirán con las suecas, que derrotaban también por 3/0 a las suizas.

Los horarios de la jornada, en la modalidad de equipos, son los siguientes:

Pista central

13:30h (14:30h en España) Semifinal masculina Portugal vs Suecia

18:00h (19h en España) Semifinal femenina España vs Bélgica

Pista 2

13:30h (14:30h en España) Semifinal femenina Portugal vs Suecia

18:00h (19h en España) Semifinal masculina España vs Bélgica

No hay comentarios

Dejar una respuesta